tiro con arco liga nacional

El Club Asirio asume la responsabilidad

  • La entidad onubense representa a Huelva a nivel nacional en Madrid en cadetes y menores de 14 años

Dos arqueras tensan sus arcos y apuntan a la diana antes de lanzar las flechas. Dos arqueras tensan sus arcos y apuntan a la diana antes de lanzar las flechas.

Dos arqueras tensan sus arcos y apuntan a la diana antes de lanzar las flechas. / canterla

El Club Asirio de Huelva estará representando a Huelva este fin de semana en la primera tirada de la Liga Nacional de tiro con arco, que se va a celebrar en CAR (Centro de Alto Rendimiento) de la comunidad de Madrid Puerta de Hierro, para las categorías de menores de 14 años y cadetes.

Este evento consta de cuatro tiradas que se disputarán entre los meses de abril y julio, tres de ellas en la capital de España, mientras que la última será en la localidad coruñesa de Valdoviño. La competición constará del lanzamiento de dos rondas clasificatorias de 36 flechas cada uno de ellos, a diferentes distancias según la modalidad (cadetes 60 metros, menores hombres 50/30 y mujeres 40/30). Posteriormente se disputarán los cruces eliminatorios que vendrán condicionados por la fase anterior, de los cuales saldrá el vencedor de la tirada. El de mayor puntuación en los cuatro encuentros será proclamado campeón nacional, ello es la lógica consecuencia de que según la posición obtenida en cada una de las cuatro competiciones referidas se le asignarán una equitativa serie de puntos con arreglo a los logros parciales alcanzados.

El conjunto onubense será representado en La Liga por un total de diez arqueros, tras conseguir brillantemente las marcas exigidas para su concurso en la competición nacional.

En menores de 14 años son siete los participantes, tres niñas y cuatro niños. Los deportistas masculinos son Agustín Rodríguez campeón de España por equipos y cuarto clasificado individual; Roberto Bejarano, Antonio Herrera y Manuel Serrano. Mientras que las féminas elegidas son la campeona de España en pista cubierta (individual y por equipos) y plusmarquista nacional Leyre Fernández, la medalla de bronce y campeona de España por equipos Cristina de Guzmán, y Rocío González.

Con respecto a los cadetes, nuestros representantes serán tres niños Javier Cuenca, cuarto clasificado por equipos en el nacional de Pamplona, Sergio Portillo, sexto clasificado individual en arco compuesto y Juan Jesús González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios