Deportes

Clemente manda a sus jugadores al psiquiatra

  • El nuevo técnico del Murcia cree que la plantilla tiene aún mucho que aprender

Javier Clemente dijo ayer, tras su mal debut como entrenador del Murcia, que el equipo grana "está enfermo, pero mientras hay vida hay esperanza", que cree en eso "lo mismo que en Dios" y que "si los jugadores están mal, que vayan al psiquiatra".

"No podemos pensar que nos vamos a morir y hay que estar alegres y si los jugadores están mal, que vayan al psiquiatra", dijo.

El técnico de Barakaldo, quien en su estreno vio como el Getafe ganaba (0-3) en la Nueva Condomina, dirigió ayer el primer entrenamiento de la semana en las instalaciones de Cobatillas y tras el mismo ofreció una rueda de prensa, algo que sorprendió pues habló ya después del choque.

Es costumbre de Clemente hablar los lunes y por eso lo hizo en su primera semana. El preparador declaró que sus futbolistas "tienen condiciones, pero no saben cómo y cuándo hay que hacer las cosas y por eso hay que insistir con ellos para que aprendan".

Clemente, llegado el jueves, reconoció que alineó a futbolistas "que no sabía realmente como eran". "Tras una buena primera parte, la segunda fue catastrófica porque los jugadores no tuvieron demasiado claro el concepto de lo que hay que hacer", dijo.

El Murcia, penúltimo clasificado con 23 puntos, a 6 de los puestos de permanencia, ha logrado sólo uno en las 9 últimas jornadas y lleva 489 minutos sin marcar un gol. En opinión de Clemente, "no se marcan goles, porque no se juega bien, pues con orden se hacen con más naturalidad".

El técnico aseguró que "aquí todos son útiles" y añadió que "el día tiene 24 horas, pero no se puede trabajar cinco al día con los futbolistas, pues tienen que llegar frescos al siguiente partido".

Clemente fue rotundo al referirse al estado anímico de la plantilla y les envió un recado a sus futbolistas al manifestar: "Han cobrado a fin de mes y supongo que estarán bien. Tienen un buen vivir, entrenan por la mañana y se divierten, son privilegiados de la vida. Si están mal anímicamente, que se vayan a la construcción o al psiquiatra. Vamos a dejarnos de castañas y lo que hay que hacer es jugar bien al fútbol y apretar".

Para el partido ante el Recreativo, el sábado en el Nuevo Colombino, Clemente no podrá contar con el defensa francés Pignol ni con el centrocampista Gallardo.

Pignol, quien reapareció como titular ante el Getafe después de varios meses de ausencia por una fractura en el pie izquierdo, disputó los últimos minutos del partido aquejado de una rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales. Mientras, Gallardo posiblemente sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral y, según el parte médico del club, está pendiente de someterse a pruebas complementarias, aunque ya se sabe que es baja segura para Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios