Clemente ensaya con una defensa de cinco hombres

  • Pablo García y Movilla parecen fijos en la medular para el partido en Huelva

El entrenador del Real Murcia, Javier Clemente, probó ayer una defensa formada por cinco jugadores, novedad táctica en esta campaña, pues el destituido Lucas Alcaraz y el técnico vasco en su debut, el domingo con derrota por 0-3 ante el Getafe, apostaron por una zaga con cuatro futbolistas.

El entrenamiento dispuesto por Clemente en las instalaciones de Cobatillas comenzó después de una hora de charla del entrenador de Barakaldo con sus futbolistas, y en la sesión se atisbaron los planes del técnico de cara al compromiso del sábado en Huelva.

David de Coz, por la derecha, en sustitución del francés Stephane Pignol, quien está lesionado; Paco Peña, por la izquierda; y Álvaro Mejía, Juan Cruz Ochoa y César Arzo, en el centro, formarían la zaga, con posiblemente el uruguayo Héctor Fabián Carini en la portería en lugar de Antonio Notario. En el eje del centro del campo parecen fijos el uruguayo Pablo García y José María Movilla, y los tres puestos más adelantados por las bandas y el ataque se los disputarían los brasileños Adolfo Rosinei y Fernando Baiano, el sueco Henok Goitom y el canterano Daniel Aquino.

Eso es lo que probó Clemente en un entrenamiento, en el que pidió al público que no aplaudiera y le instó a que siguiera la sesión en silencio, algo a lo que los aficionados respondieron de buen grado.

En todo caso y dado que Clemente, quien hoy cumple una semana como murcianista, está haciendo pruebas para seguir conociendo a los futbolistas de los que dispone, es posible que hoy apueste por otras bazas en el entrenamiento que la plantilla realizará en la Nueva Condomina a puerta cerrada.

Uno de los futbolistas que apuntan a la titularidad es Ochoa, quien regresaría al once tras un par de jornadas inactivo por culpa de esguinces en sus dos tobillos.

"Clemente nos dice que le preguntemos lo que no entendamos y nos corrige sin más", dijo el jugador. "Ahora lo que nos hace falta es que salgan las cosas bien, y el míster nos dice que hagamos lo que sepamos y no intentemos hacer cosas que no sabemos hacer".

El lunes, Clemente dijo que si sus futbolistas están mal anímicamente "que vayan a la construcción o al psiquiatra", y preguntado por esas declaraciones, Ochoa comentó que "si él nos tiene que convencer de que podemos, estamos fastidiados. Todos sabemos que podemos, pero hay que demostrarlo en el campo. Aquí no hay tema psicológico que valga y lo que hay que hacer es salir, morder y ganar".

El Recreativo, como el Murcia, está en puestos de descenso. Por ello, el choque del sábado es fundamental, como Ochoa reconoció: "El Recreativo nos interesa porque es nuestro próximo rival, pero debemos estar ocupados en nosotros mismos y en hacer las cosas bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios