Baloncesto l Liga EBA

Claudica en la segunda parte

  • El Cash Lepe planta cara en el primer periodo al DKV Jerez y luego se hunde

El Cash Lepe fue derrotado contudentemente por el DKV Jerez en un encuentro en el que plantó cara en el primer tiempo para claudicar en el segundo, en el que fue muy inferior a los jerezanos, que aprovecharon la debilidad defensiva de la escuadra lepera.

El Cash Lepe fue mejor en el primer cuarto, en el que los locales se mostraron muy desafortunados en el lanzamiento, todo lo contrario que un equipo visitante que anotaba con fluidez. Villegas y Montaner tiraban del equipo onubense que, sin embargo, acabó cediendo en el primer cuarto ante la reacción de los jerezanos, llegándose al final de los primeros 10 minutos con 19-16.

Los visitantes perderdieron intensidad en defensa y claridad en ataque, pasando por unos momentos muy bajos que fueron aprovechados por el DKV, que poco a poco se fue entonando en ataque para ponerse por delante ante un rival que encadenó varios errores que le obligaron a ir a remolque.

Comenzó el segundo cuarto con un triple de Cartes, que parecía dibujar una reacción del Cash, pero fue algo efímero porque fueron los de Toa Paterna los que llevaron la iniciativa y los que con un baloncesto rápido volvían a gobernar el partido. Pero pasados unos momentos de desconcierto el equipo lepero recuperó su identidad y su acierto tanto en defensa como en ataque para ahogar el juego de los gaditanos y ponerse por delante. La escuadra lepera dejó varios minutos sin anotar a los locales, lo que le valió para retirarse al descanso con dos puntos de ventaja.

Pero tras la visita a los vestuarios todo cambió. En la segunda parte el DKV ofreció su mejor versión, mostrándose devastador en ataque y superando a un Cash Lepe al que ya no le sostenía su andamiaje defensivo.

En un abrir y cerrar de ojos el Jerez dio un vuelco al partido, con Nieto y Torres Martín asumiendo la responsabilidad ofensiva y con una ventaja de ocho puntos el equipo local comenzó a sumar ante la falta de recursos de un Cash Lepe donde solo Montaner, con sus triples y Fernández veían aro con cierta facilidad. Pero su aportación resultó insuficiente, porque el DKV imprimió un ritmo muy alto y el Cash Lepe ya no lo pudo seguir.

No hubo novedades en el último cuarto, en el que el DKV siguió mandando con comodidad en el marcador mientras que el Cash Lepe, falto de fuerzas y de confianza, terminó entregando el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios