Balonmano l Copa del Rey

El Ciudad Real se lleva otro título más

  • La derrota del Barça se produce a cuatro segundos del final

El BM Ciudad Real se adjudicó la segunda Copa del Rey de su historia tras ganar (31-30) al Barcelona en la final que se disputó en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y que se decidió justo al final con un lanzamiento de nueve metros de Jonas Kallman.

Con este triunfo, el Ciudad Real suma su tercer título de la temporada tras hacerse con la Copa Asobal y la Supercopa de España y pueden ser más ya que jugará la final de la Liga de Campeones contra el Kiel y es líder de la Liga Asobal.

La tercera final de Copa del Rey que disputaban entre sí ambos equipos, que habían ganado un título cada uno, fue dominada en la primera mitad por el Ciudad Real, mientras que en la segunda parte el Barcelona intentó remontar, pero finalmente cayó en los últimos instantes del partido.

Los dos equipos salieron a la cancha muy concentrados, pero el Ciudad Real se fue con una ventaja de cuatro goles al descanso (19-15) gracias a las actuaciones de Sterbik bajo los palos, designado mejor portero de la Copa, y al acierto de Steffanson.

En la segunda mitad, Manolo Cadenas buscó soluciones y planteó tras el descanso una estrategia de 6-0 con Xepkin, Garabaya, y Larholm, que frenó el caudal goleador de un Ciudad Real y permitió al Barcelona remontar el partido para ponerse por delante (23-24) cuando quedaban 14 minutos para el final.

La igualdad reinó en el último tramo de partido, llegándose con empate a 28 a cuatro minutos del final. A 30 segundos para acabar, y con 30-30, los de Dujshebaev contaron con una última posesión que acabó en un golpe franco a nueve metros que transformó en gol el sueco Kallman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios