Balonmanotenis mesa

El Ciudad Real, favorito para ganar la Copa Asobal'Juanito' se asegura una plaza en los Juegos de Pekín

  • Portland, Ademar y BM Valladolid aspiran a frenar el quinto título manchego consecutivo

Comentarios 0

Valladolid acoge este fin de semana la XVIII edición de la Copa Asobal, torneo que cierra el año 2007 en el balonmano nacional y en el que el Ciudad Real parte como gran favorito para reeditar por quinto año consecutivo este título.

El conjunto manchego mantiene un idilio con esta competición, que se lleva adjudicando durante los últimos cuatro años, y en el pabellón Pisuerga espera cerrar el año 2007 con un nuevo éxito, aunque Portland San Antonio, Ademar León y Balonmano Valladolid no se lo querrán poner sencillo.

Los de Talant Dusjhebaev abrirán su participación con los anfitriones, el Valladolid, cuya condición les permitirá equilibrar la teórica superioridad de su rival y que en este tipo de citas a un partido se suelen crecer.

La primera semifinal entre BM Valladolid y Ciudad Real será a las 18:00 horas y tras ella se disputará la segunda entre Portland y Ademar.

El tenista He Zhi Wen, conocido popularmente como Juanito, que vive en Andalucía desde finales de la década de los ochenta, se ha asegurado -sin tener que disputar el Preolímpico debido a su buena clasificación mundial- su participación en los Juegos de Pekín 2008.

El palista, que milita en el CajaGranada, se encuentra en el puesto número 24 de la clasificación ITTF, un éxito sin precedentes que demuestra el estado de forma que vive He Zhi Wen.

Estos serán los segundos Juegos que disputa el español en su larga carrera deportiva y en este caso lo hará con 46 años, doblando la edad de la mayoría de deportistas que este presentes en Pekín'08.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios