Deportes

Cita ineludible de doma vaquera en La Puebla

  • Comenzará el próximo sábado a partir de las 16.30 horas en la pista hípica de La Fuentecilla

El próximo fin de semana, 12 y 13 de abril, la localidad onubense de Puebla de Guzmán será escenario un año más del Concurso Nacional A de Doma Vaquera 'VII Gran Premio Diputación de Huelva'.

Este concurso, puntuable para el Campeonato de España, es una prueba que cada año tiene su cita obligada en esta localidad en la que el caballo es un gran referente, tanto a nivel provincial como regional y nacional.

De hecho, es natural de Puebla de Guzmán el actual medalla de plata del pasado Campeonato de España celebrado en Andújar, Blas Álvarez, que a buen seguro tomará parte en la pista hípica la Fuentecilla con Peregil o algún que otro caballo ante sus aficionados más cercanos.

Se espera la llegada este fin de semana de jinetes de gran entidad y de renombre dentro del panorama de la doma vaquera, por lo que como cada año, es una cita ineludible la prueba de Puebla de Guzmán.

La programación de este acontecimiento hípico empieza el sábado a partir de las 16.30 horas, previamente la inspección veterinaria a las 13.30 horas. El día siguiente, el domingo, las 11.30 horas es la fijada para la final en la que entrarán los diez jinetes mejores clasificados en las preliminares del día anterior. La inspección veterinaria antes de la finalísima será a las 10.00 horas.

En cuanto a la relación de premios para los finalistas, el primer clasificado obtendrá un premio en metálico de 1000 euros, trofeo y diploma; el segundo clasificado, 800 euros, trofeo y diploma, y el tercer clasificado 600 euros, trofeo y diploma. 500 euros, y diploma se llevará el cuarto clasificado, 450 euros y diploma, el quinto clasificado, 400 euros y diploma, el sexto clasificado, y 350 euros y diploma, el séptimo clasificado. Del octavo al décimo, 300 euros y diploma, y 200 euros para los dos jinetes reservas.

Destacar que este concurso está organizado por la Asociación Hípico Cultural del Andévalo, y en el que colabora la diputación provincial y el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios