Duatlón

El Circuito Andaluz de 2018 incluye la prueba de Islantilla

  • El próximo año además de la cita onubense habrá competiciones en Sevilla, Montilla y Chiclana

Numerosos duatletas corren por el campo de golf en una edición anterior. Numerosos duatletas corren por el campo de golf en una edición anterior.

Numerosos duatletas corren por el campo de golf en una edición anterior. / h.información

La inclusión del IV Duatlón Mancomunidad Islantilla Golf Resort en el Circuito Andaluz de Duatlón supone la consolidación definitiva de esta cita deportiva y su posicionamiento destacado en el podio de las grandes pruebas de Andalucía en esta disciplina.

Con dicha incorporación, el Circuito Andaluz de Duatlón estará conformado en 2018 por cuatro pruebas, cuyo desarrollo tendrá lugar en Sevilla, Montilla, Chiclana e Islantilla, siendo ésta última la que ponga el colofón a la temporada.

Desde la organización de Islantilla -conformada por técnicos del Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad y por responsables de Islantilla golf Resort, con la colaboración de los Servicios Municipales de Deporte de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe-, se trabaja ya para continuar ofreciendo al atleta y al espectador una de las mejores experiencias posibles vinculadas a esta rama del deporte andaluz.

A falta de confirmación definitiva de la fecha, la prueba se desarrollará en el mes de mayo de 2018 y discurrirá por el interior del Club de Golf de Islantilla y por las principales calles del destino turístico, como viene siendo habitual.

El vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha celebrado "el logro de que una prueba como ésta haya conseguido posicionarse tan pronto en un circuito de probado prestigio como el andaluz, lo que demuestra que la propuesta que cada año se hace desde nuestro Servicio de Deportes de la mano de la iniciativa privada ha conseguido seducir a los mejores deportistas y ha creado un vínculo con ellos para que cada año esta cita atraiga a más participantes".

La prueba ha experimentado un fuerte crecimiento desde sus inicios en 2015, incorporando entre sus participantes a la élite de este deporte, como la del bicampeón del mundo Emilio Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios