Judo

Cinta García aspira a ganar una medalla en Varsovia

Comentarios 0

La judoca internacional onubense Cinta García, número 41 del ranking mundial en la categoría de menos de 48 kilos, indica que lograr una medalla en el Campeonato de Europa que se celebra desde hoy en Varsovia (Polonia) es "difícil pero no imposible".

García señala que se ve "muy bien, con las ideas muy claras" y dispuesta a dar "lo mejor dentro del tatami"; y que su objetivo es "hacer una buena competición y, por supuesto, coger medalla si es posible".

El de Polonia es el segundo Europeo Absoluto de la judoca del Club Huelva TSV, que tiene dos bronces en categoría sub-23 y que llega a esta cita tras lograr medallas en las pruebas pertenecientes a la Copa del Mundo de Glasgow, Túnez y Praga.

De las rivales, dice que "aquí no hay nivel bajo" y todas pueden "llegar a conseguir medalla", pues aunque haya alguna más favorita que otras, todas empiezan la competición "desde cero".

Para García, es fundamental en el plano personal para rendir bien estar "muy concentrada durante toda la competición y no dejar de luchar el combate hasta el final".

García estará acompañada por su técnico, Santiago Bernárdez, quien comenta sobre su pupila que va "más preparada a este Europeo de lo que ha ido antes a cualquier otro torneo".

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios