Judo

Cinta García y Almudena Gómez compiten en Roma

  • La primera acude con la intención de conseguir una medalla y la segunda aspira a pasar rondas

Cinta y Almudena son las representantes del Club TSV en tierras italianas. Cinta y Almudena son las representantes del Club TSV en tierras italianas.

Cinta y Almudena son las representantes del Club TSV en tierras italianas. / h. información

La judoca onubense Cinta García confía en lograr una medalla este fin de semana en el Abierto de Roma, prueba de la Copa de Europa, porque da "siempre el cien por cien" de ella misma.

García acude a la capital italiana tras ser bronce recientemente en la cita de Lisboa, medalla que suma a la plata lograda en la Copa Europea de Málaga esta temporada. La onubense expresó la fe que tiene en sus posibilidades y destacó que va "a por todas una y otra vez" sin pensar nunca en rendirse.

La judoca consideró que la dificultad en esta competición será "similar" a la de Lisboa, por lo que prevé que "cada rival que te toque va a ser dura", pero puntualizó que se marcó "el objetivo de volver a coger medalla". "Todas las rivales que van son fuertes y quiero seguir aprendiendo", señaló la deportista del club Huelva TSV.

Su entrenador, Santiago Bernárdez, por su parte, expresó que tras la consecución de dos medallas internacionales esta temporada, en Roma saldrán "a por la tercera" porque ve a su pupila "a un gran nivel".

Explicó que en la última competición en Lisboa estuvo "físicamente en un estado de forma muy alto, acompañado de un paso de madurez en su judo".

Es por ello que Bernárdez resaltó que está "mejorando cada día" para seguir en la carrera por estar en los Juegos de Tokio 2020.

Por su parte, Almudena Gómez se exige en la Copa del Mundo de Roma "pasar más rondas" porque ya se ve al nivel en la categoría.

La onubense, que este año pasó del peso de menos de 52 kilos a la de 48, debutó en Lisboa cayendo en primera ronda y ahora espera progresar más porque trabaja para lograrlo. "Hay que empezar a pasar rondas a nivel internacional porque estoy para ello", señala Gómez, que debe ganar combates que se le "han ido escapando por la mínima".

Resalta que trabaja y se esfuerza "cada día al cien por cien" y que "los resultados tarde o temprano van a llegar". En esta línea cree que debe que aprovechar "cada oportunidad e ir a por todas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios