Deportes

Cien atletas buscan en Punta su billete a Pekín

  • La localidad costera onubense acoge el Nacional en el que se persiguen las marcas mínimas para acudir a las Paralimpiadas

Un centenar de atletas toma parte desde hoy en el XVII Campeonato de España de Invierno de atletismo para ciegos y deficientes visuales que se disputa este fin de semana en Punta Umbría. El objetivo de la gran mayoría de ellos es lograr la marca que les permita ir a las Paralimpiadas de Pekín, en el próximo mes de septiembre.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha asignado a España 23 plazas en atletismo, a las que pueden acceder los deportistas nacionales con la ayuda de una gran actuación en la competición. Sólo cinco atletas tienen asegurada hasta el momento su participación en los Juegos, por lo que la lucha por las plazas restantes se prevé muy disputada.

Esta edición del Nacional de Invierno fue presentada ayer en la sede de la ONCE en Huelva, con presencia de su director, Antonio Casado Martín; del director técnico de atletismo de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Eleuterio Antón Palacios; y del alcalde de Punta, Gonzalo Rondríguez Nevado.

En el acto se puso en relevancia el hecho de que España sea una de las grandes potencias mundiales del atletismo para ciegos y deficientes visuales, cuyos atletas dominaron hace una década todas las citas internacionales, con su culmen en Atlanta 96.

Los programas de atletismo de la FEDC, pioneros en el mundo, han propiciado un excelente nivel competitivo en todos sus deportistas, como hoy y mañana se podrá comprobar en Punta Umbría.

Los dirigentes españoles tratarán de que el CPI aumente su cantidad de seleccionables para Pekín, aunque la exigencia, en cualquier caso, será muy grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios