Deportes

Chris continúa sin aparecer

  • El club espera que llegue hoy a Huelva y pueda jugar el viernes frente al Inca

Chris Hernández continúa si aparecer por los entrenamientos del Ciudad de Huelva. El base estadounidense debía haberse incorporado el pasado día 31 junto con el resto de los compañeros, pero ayer tampoco estuvo con el grupo en la sesión de tarde en el Palacio de los Deportes.

Perico Zalvide, director deportivo del CB Huelva, aseguró que "esta tarde (por ayer) he hablado con su agente y me ha dicho que no me preocupe, que estará para el partido del viernes ante el Inca, por lo que espero que mañana (hoy) esté en Huelva".

Por su parte, la web cbhuelva.com asegura que el motivo de su tardanza en incorporarse al trabajo es el retraso en el cobro (ya se le deben tres meses a la plantilla y los empleados) y que hasta que no se le ponga al día no regresará a nuestra ciudad.

"No quiero hablar de especulaciones ni entrar en los motivos, primero tendremos que esperar que Chris Hernández esté aquí y ver lo que nos dice", añadió Zalvide, quien descarta una sanción "porque en la situación en la que está el club es difícil sancionar".

El director deportivo insiste en que su prioridad es "que el jugador llegue. El agente es serio y me ha dado garantías, pero hasta que no lo vea aquíý".

Por otro lado, Zalvide aseguró que al club no le ha llegado ninguna oferta por Oriol Junyent, un jugador con una dilatada trayectoria en la Liga ACB que podría ser 'tentado' por más de un club aprovechando la difícil situación que atraviesa el CB Huelva. "Ni ha llegado ninguna oferta por Oriol ni he hablado con su agente de una posible salida, aunque si la situación sigue así puede haber problemas, porque los jugadores ya están aguantando mucho" y no sabe hasta cuándo podrán seguir haciéndolo.

La plantilla continúa entrenando con vistas al partido de mañana ante el Inca (Palacio de los Deportes, 21.00 horas). No obstante, lo prioritario es que llegue un presidente con un nuevo consejo de administración para sustituir a Francisco Bayo, ya que el club vive una 'parálisis' que impide que se tomen decisiones en muchos aspectos.

Jacobo Odriozola es el nuevo refuerzo para el perímetro de Alerta Cantabria Lobos cubriendo la baja de Anthony Stacey. El alero de 1,95 metros y 34 años de edad militó la pasada temporada en el Ourense, logrando la Copa Adecco LEB-2 y llegando hasta semifinales de Liga. Los anteriores equipos de Odriozola han sido el propio Alerta y Los Barrios. Por otro lado, el Bruesa Guipúzcoa ha fichado hasta el final de la temporada a Rod Brown y ha cedido al pívot José Amador al Akasvayu Vic (LEB Plata). Brown es un base de 1,86 de altura y 29 años que procede del Olimpias Patron griego y posee la nacionalidad británica. Brown ya tiene experiencia en España, pues en la 2005/6 militó en el Drac Inca (LEB), y al año siguiente en el Menorca de ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios