Deportes

Un Chiclana necesitado visita a un Ayamonte lleno de moral

  • El último triunfo rojillo les motiva para hacer un buen partido ante su afición

El Ayamonte afronta el tercer partido en menos de ocho días debido a la jornada de liga disputada entre semana. Tras la victoria conseguida por el equipo de la Puerta de España en el derbi frente al Cartaya el pasado jueves, los de Manuel Juan Limón afronta el encuentro de esta tarde ante el Chiclana con la idea de ratificar los tres puntos conseguidos.

Poco tiempo ha tenido el técnico rojillo para preparar el partido de esta tarde pero la moral ha subido muchos enteros y hoy quieren dar una alegría a los pocos fieles aficionados que jornada tras jornada siguen a su equipo. El equipo espera que esta tarde sean muchos más que los que asistieron la pasada semana cuando el Ayamonte recibió al Cádiz B.

El técnico onubense, Manuel Juan Limón, tiene disponible prácticamente a toda la plantilla, por lo que al igual que el jueves en Cartaya, no realizará muchos cambios. No es de extrañar ya que si el equipo cumplió en conjunto con la tarea encomendada, siempre que no hay algún jugador tocado, podría repetir la alineación.

Ayamontinos y chiclaneros se han enfrentado en diez ocasiones en Tercera División con seis victoria conseguidas en Ayamonte, dos empates y dos triunfos del conjunto gaditano. En estos encuentros, 18 goles han sido marcados por los rojillos y 10, por los gaditanos. Estos enfrentamientos se iniciaron en la temporada 83-84 donde terminaría con empate a dos tantos. Y la última vez fue la campaña 06-07, donde los chiclaneros ganaron cero a uno.

El Chiclana, que el pasado Viernes realizó un excelente encuentro frente al San Roque de Lepe, y le puso las cosas muy difíciles al equipo aurinegro en uno de los mejores partidos realizados por los gaditanos en lo que llevamos de temporada. Por ello, en la tarde de hoy no se tienen que confiar en nada los de Manuel Juan Limón, pues aunque llegan a este encuentro con la moral alta tras la victoria a domicilio el pasado jueves frente al Cartaya, el equipo gaditano está con el agua al cuello y vendrá a intentar sacar algo positivo en esta segunda visita consecutiva realizada en menos de cuarenta y ocho horas.

Es posible que el técnico chiclanero no modifique mucho en el once inicial, salvo que algunos de sus jugadores se hayan lesionado y estén algo cansados del anterior encuentro. Son concientes de la necesidad de hoy en Ayamonte para no ser superados por el Córdoba B, que está cuatro punto de los de Chiclana y han sacado los tres puntos a domicilio en el anterior partido en Dos Hermanas. Por lo tanto, este encuentro es tremendamente importante para los de la costa de Cádiz.

El árbitro del partido es Sergio González Cantador, del colegio de Córdoba. Es uno de los colegiados mas veteranos en Tercera División, aunque curiosamente no ha dirigido ningún encuentro al Ayamonte en Tercera durante las temporadas en las que ambos han coincidido. Al equipo chiclanero, rival de hoy del equipo rojillo, lo ha dirigido en seis ocasiones.

En todo lo que va de temporada, González Cantador lleva dirigido diez encuentros, dos de ellos en el grupo noveno y ocho en este grupo décimo y con cinco victorias conseguida por los equipos que han jugado en casa, cuatro empates y tan solo una victoria para los equipos que juegan de visitante. Lleva enseñadas hasta el momento 71 tarjetas, de las cuales 64 son amarillas y 7 rojas.

ALINEACIONES PROBABLES:

Ayamonte: Raúl, Nacho Canterla, Yeyo, Gregorio Molina, Chuchú, Claudio Pozzi, Guarte, Pavón, Gonzalo, Pepe Puntas y Nacho Benítez.

Chiclana: Mayé, Alberto, Erik, Romero, Ati, Emilio, Javi Panés, Quique, Nene, Carlitos y Dani Almendro.

Arbitro: González Cantador (colegio Córdoba).

Estadio: Blas Infante.

Horas: 18.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios