Fútbol l Liga de Campeones

Chelsea, lesiones y euforia, nuevos retos

  • El Barcelona olvida el 2-6 para centrarse en sus otras metas

El Barcelona afila sus armas para la cita decisiva de mañana en la Liga de Campeones, en la que tendrá que luchar contra tres enemigos: el Chelsea, la euforia y las lesiones. Es un nuevo reto, y nada pequeño, para el equipo más deslumbrante del momento. Sin tiempo para las celebraciones, y tras un domingo libre de entrenamientos, el Barcelona comenzó a preparar ya el partido ante el Chelsea, en el que está en juego nada menos que una final de la Liga de Campeones.

Se trata de otro paso en la persecución de su descomunal objetivo, el de conquistar el famoso trébol, la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey en la misma temporada.

El Barcelona ofreció una tremenda demostración de poder el sábado, pero aquel encuentro dejó dos secuelas bien diferentes: la euforia casi incontrolable y la lesión de Henry. El francés sufrió un golpe en una rodilla y fue sustituido en la segunda parte, después de marcar dos goles y ser uno de los grandes protagonistas de una noche histórica. Su concurso ante el Chelsea está en duda. "No está bien, pero todavía es prematuro descartarlo para el encuentro del Chelsea. Todo depende de su evolución. Aunque si el partido fuera hoy, no podría jugar", informó el Barcelona.

Si se confirma la noticia, Henry se sumaría a las sensibles ausencias de Puyol, sancionado, y de Márquez, lesionado para lo que resta de temporada por una rotura de menisco. Aun con la lesión de Henry, lo que más le preocupa a Josep Guardiola son las ausencias en defensa. Ayer daba una lista de convocados en la que sólo faltaban los lesionados Márquez y Milito y estaba incluso el sancionado Puyol.

Martín Cáceres aparece como la solución más natural. Es un jugador que apenas ha contado para Guardiola esta temporada y que ahora afronta la posibilidad de disputar uno de los partidos más importantes del año. Otra opción que se baraja es retrasar a Yaya Toure al centro de la zaga.

Pero ninguna de esas circunstancias empaña el ambiente de euforia generado tras la espectacular goleada ante el eterno rival. La prensa del Barcelona sigue disfrutando de un momento histórico y presume de un triunfo que "dio la vuelta al mundo".

El Barcelona ya se ve campeón de la Liga, algo que podría ratificar incluso el próximo fin de semana. Justo después vendrá la final de la Copa del Rey, ante el Athletic, otro paso para el trébol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios