Deportes

El Chelsea firma a Deco por 10 miilones de euros

  • "Llego en el momento adecuado", señala el centrocampista

El Chelsea anunció ayer el fichaje del centrocampista portugués del Barcelona Deco. El acuerdo para el traspaso entre ambos clubes ha sido cifrado en diez millones de euros y el contrato refleja que el futbolista luso jugará las tres próximas temporadas en el conjunto londinense.

El portugués, de 30 años, no entraba en los planes del nuevo técnico del club catalán, Josep Guardiola, de cara a la próxima temporada y el Chelsea mostró desde el principio un gran interés por contar con el talentoso medio centro. De ese modo, el que fuera Balón de Plata en 2004 se reencontrará en Londres con el técnico que le ha dirigido durante la última edición de la Eurocopa, el Luis Felipe Scolari, confirmado hace días atrás como nuevo entrenador del club londinense para la próxima temporada.

El futbolista portugués dijo sentirse "muy contento" por haber llegado al Chelsea y se mostró "ilusionado" por comenzar una etapa en la que espera obtener muchos títulos. "Estoy seguro de que he venido en el momento adecuado para lograr grandes cosas", señaló el portugués a los canales oficiales del club inglés. Además fue claro al incidir en el hecho de que pretende "ayudar al Chelsea a ser el mejor equipo, no sólo en Inglaterra sino también por toda Europa".

Deco también se refirió a la oportunidad de jugar en la Premier League, y reseñó la grandeza de la competición inglesa aludiendo a la última final de la Liga de Campeones. "La 'Premier' es una gran liga, que es mejor cada vez, y eso pudo comprobarse en la última final de la Liga de Campeones, a la que llegaron dos equipos ingleses", declaró.

Asimismo, el futbolista de origen expresó que será "magnífico" jugar en una plantilla como la del Chelsea y expresó su intención de "hacer mejor al equipo" con su aportación. "Es muy importante que tengamos tantos jugadores de gran calidad en todas las posiciones y será aún mejor que todos podamos aportar para contribuir al rendimiento del equipo", explicó. Por último, el centrocampista dijo estar "totalmente mentalizado" para su nueva etapa como jugador y comentó que quizás necesite "algo de tiempo" para aclimatarse a un país y una competición que resultan nuevas para él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios