Deportes

Certificar la permanencia, reto del Cartaya ante el Cerro

Sin apenas tiempo para poder deleitarse en la importantísima victoria conseguida el pasado jueves, ante el Cádiz B (3-2), el Cartaya abre la jornada de hoy enfrentándose al conjunto de la sevillana barriada del Cerro del Águila.

Hacia allí han viajado los de Juan Palma sin ningún tipo de urgencias, una vez que han puesto tierra de por medio con la zona del descenso, aunque eso sí, dispuestos a continuar la racha de resultados positivos para seguir asaltando las posiciones que ocupan los equipos que le preceden en la clasificación.

Los cartayeros, con su autoestima muy elevada, no quieren conformarse con mantener la tranquila posición que ahora ocupan y buscan lograr nuevos objetivos para seguir mejorando y llegar a tener, de forma matemática, el objetivo de la permanencia lo antes posible.

Saben que están en el buen camino de lograrlo y, por ello, quieren mantener hoy la misma actitud y concentración que mantuvieron en el partido dispitado el jueves ante el Cádiz B, al que derrotaron a pesar de jugar más de media hora de partido en inferioridad numérica, tras la expulsión del lateral derecho Manu. Un detalle a tener en cuenta es que este jugador podrá jugar esta mañana, si el técnico cartayero lo considera oportuno, ya que la reglamentación así lo permite hasta que dictamine el Juez Único del Comité de Competición, que no lo hará hasta esta semana entrante.

Consciente de que si logra sumar la que sería su tercera victoria consecutiva, daría un paso de gigante para lograr su meta, que es la permanencia en Tercera División, el Cartaya viaja hasta Sevilla con el claro propósito de no volverse de vacío y conseguir puntuar en el feudo de Hytasa. Ello le permitiría, además, superar siempre a su rival en caso de un hipotético empate a puntos en la clasificación, ya que en el encuentro de la primera vuelta el cuadro cartayero derrotó por 1-0 al Cerro del Águila en el Luis Rosdríguez Salvador.

En esta ocasión, el partido es una auténtica final para su rival, al que hoy sólo le vale conseguir la victoria. Y esa necesidad imperiosa de vencer, puede ser aprovecha por los discípulos de Juan Palma para sorprender a la Asociación Deportiva Cerro del Águila con sus rápidos contragolpes, gracias a la velocidad de sus delanteros.

A pesar de tener que jugar tres partidos en apenas ocho días, Palma, que no es amigo de hacer cambios si el equipo, como es el caso, le funciona bien y los resultados le acompañan, puede volver a repetir el mismo once del pasado jueves. De hecho la convocatoria solo varía en un jugador, ya que permuta al defensa Tato, que se cae de la lista, por el capitán Tavira, que, de este modo, vuelve a contar tras casi un mes fuera de concurso por una lesión,

Alineaciones probables:

Cerro: Isaac; Caro, Javi González, Salvi I, Luis Prado, Sergio Pavón, Rubén Barragán, Alexis, Álvaro, Salvi II y Melquiades.

Cartaya: Roque, Manu, Curro, Yeyo, Marín, Álvaro, Marcos, Durán, Luis Zambrano, Llaves y Guarte.

Árbitro: Ródenas Queralta (Córdoba).

Estadio: Hytasa.

Hora: 11.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios