Baloncesto l Breogán de Lugo-Ciudad de Huelva. Jornada 23 de la Adecco LEB Oro.

Cayó con las botas puestas

  • El Ciudad de Huelva realizó un gran partido en Lugo ante el Breogán, tuvo la victoria en la mano pero se vio abocado a una prórroga a la que llegó muy desgastado físicamente y eso le condenó a la derrota

El Ciudad de Huelva, pese a sumar la 6ª derrota consecutiva, se fue de Lugo con la cabeza bien alta, como un conjunto digno y comprometido, que peleó por la victoria y que la tuvo a su alcance, pero al que la fatiga por su esfuerzo le pasó factura después de una prórroga que con sólo ocho jugadores no podía afrontar en las mejores condiciones.

El club onubense consiguió abstraerse una vez más de todos los problemas que le persiguen y dio una lección de profesionalidad que habla muy bien de unos jugadores que se parten la cara pese a que no cobran.

Muy poco quedaba del Ciudad de Huelva que comenzó la temporada, un equipo que había experimentado un cambio de identidad más propio de una revolución. Despojado de tres de sus jugadores más valiosos, -Schraeder, Hernández y Junyent-, el equipo onubense no tenía más remedio que reinventarse para garantizar su estabilidad y no virar hacia un destino incierto.

El CB Huelva fue mejor que el Breogan durante el primer período. Asumiendo sus carencias y limitaciones, explotó al máximo sus virtudes. El técnico Pepe Rodríguez también tuvo mucho que ver en la buena imagen que ofreció el equipo onubense, que con una impecable defensa en zona desarboló a un Breogan que fue de más a menos y que comenzó a mostrar su impotencia a partir, sobre todo, del segundo cuarto, en el que el Ciudad de Huelva, ya perfectamente asentado y habiendo superado sus complejos iniciales, no sólo jugó de tú a tú a los gallegos, sino que pasó por encima de ellos con un juego solvente donde Bennermann y Morón se convirtieron en los nuevos referentes del equipo, uno por fuera y otro por dentro.

El Ciudad de Huelva fue mejorando y, a pesar de tener muchas menos rotaciones que su rival, aguantó con los recursos de los que disponía y puso en una situación muy comprometida al equipo lucense, que no conseguía imponer su baloncesto.

El conjunto visitante alcanzó sus mejores registros en la recta final de este primer cuarto, cuando llegó a disponer de una máxima ventaja de siete puntos, aunque un minuto fatídico, el último, le hizo recibir un parcial de 7/0 que igualó el encuentro al llegarse al descanso.

Después del paso por vestuarios, el equipo de Pepe Rodríguez salió más convencido aún de que podía hacerse con la victoria. El técnico siguió aplicando con éxito una defensa zonal que se le siguió atragantando al Breogan y con una salida fulgurante se situaron con diez puntos de ventaja cuandose jugaba el minuto 25 (51-61). El equipo onubense, que encontraba soluciones anotadoras en todos sus jugadores, destacando el protagonismo de Bustamante y la aportación de Drame, lograba imponerse merced a su seriedad y acierto.

Pepe Rodríguez hacía las rotaciones con inteligencia y lograba dosificar a sus ocho jugadores para tenerlos en condiciones en cada momento.

El Breogan anhelaba la reacción por todos los medios, principalmente por parte de Paco García en la búsqueda de un quintento de garantías defensivas, y cambió a cuatro jugadores de una sola vez, logrando una tibia reacción de su equipo, que se puso por delante (66-65), aunque llegó al final del cuarto otra vez en desventaja (70-73) porque el CB Huelva dio otro tirón.

Los últimos diez minutos fueron de una constante igualdad y de una dramática lucha del equipo onubense contra su propio agotamiento, y de hecho solamente la mala suerte en el tramo final le privó de lo que habría sido un trabajado y merecido triunfo.

El equipo de Pepe Rodríguez lo había hecho todo bien y Bustamante, con su postrera canasta, cerraba una brillante actuación personal, pero el baloncesto no fue justo con los onubenses y les castigó con una canasta del Fornas que les obligó a disputar cinco minutos más que se convirtieron en una agonía, y donde el CB Huelva ya no tuvo opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios