Ciclismo l Giro de Italia

Cavendish, primer líder de la ronda

  • Triunfo en la crono del Columbia-High Road americano

El estadounidense Columbia-High Road se impuso ayer en la cronómetro por equipos con que se ha abierto, sobre un circuito de 20,5 kilómetros de recorrido en el Lido de Venecia, el Giro de Italia de 2009, el del Centenario de la prueba ciclista italiana.

El primer líder es el británico Mark Cavendish, que fue el primero del Columbia-High Road en cruzar la línea de meta, con un crono de 21:50.

Su triunfo tan sólo lo puso en discusión el conjunto también estadounidense Garmin-Slipstream, que cedió en la línea de llegada tan sólo seis segundos, sabiendo controlar muy bien el esfuerzo y subiendo su ritmo en la parte final. Tanto que recortó en tres los últimos ocho kilómetros los nueve segundos de desventaja que tenía sobre el Columbia al paso por el kilómetro 12,7.

La tercera plaza de la etapa ¡fue para el esperado Astana de los estadounidenses Lance Armstrong, siete veces seguidas ganador del Tour de Francia y que esta campaña ha vuelto al ciclismo a sus 37 años y medio, y de Levi Leipheimer, que pasa por ser uno de los grandes favoritos al triunfo final en la ronda transalpina. Al final, entró a trece segundos del Columbia.

El Cervelo liderado por el español Carlos Sastre, último ganador del Tour de Francia, acabó en la undécima plaza, a cuarenta y nueve segundos del vencedor; mientras que el Caisse D'Epargne de David Arroyo fue decimocuarto, cediendo 58 segundos en relación al equipo ganador.

El Liquigas de Ivan Basso, uno de los favoritos al triunfo final en el Giro, cedió 40 segundos; mientras que el Lampre de Damiano Cunego cedió 42; y el Diquigiovanni de Gilberto Simoni se dejó 66.

Hoy se disputará primera etapa en línea, que unirá Jesolo con Trieste, de 156 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios