Deportes

'La Catedral' vuelve a lo más alto

  • Más de 230 pilotos toman parte desde hoy en la prueba valverdeña, que se incluye de nuevo en el Campeonato de España después de tres años y que será puntuable, además, para el Andaluz

La Catedral vuelve a lo más alto. Valverde del Camino toma parte este fin de semana en el Campeonato de España de enduro, tras una ausencia de tres años. Fue en el Nacional, durante la última década, donde se ganó el prestigio y la fama entre pilotos, especialistas y aficionados, y que culminó en 2002 con la disputa del Mundial, cuando se consagró definitivamente como el gran templo del enduro en España.

Hoy vuelve por todo lo alto, en su trigésimo quinta edición, con una prueba valedera para el Andaluz, y a desarrollar en dos días, como sólo ocurrirá este año en Segre. Sin duda, toda una prueba de fuego ante el esperado retorno del Campeonato del Mundo.

Para la ocasión, la inscripción se ha ido hasta los 233 pilotos, que no han dudado en retarse para las dificultades que planteará a buen seguro el paso por el Charco de las Tres Encinas o por la especial cronometrada de Ballesteros. El tiempo, además, acompaña.

El recorrido programado por la organización del Moto Club Valverdeño destaca por ser uno de los más técnicos que se verán en el país este año. Más motivos para ensalzar a La Catedral. Tres tramos cronometrados que harán las delicias de los pilotos, a los que se les exigirá explotar su velocidad en el Cabecito Pelao, su fortaleza extrema en el mítico Charco de las Tres Encinas y su imposible subida, y la habilidad en la esperada Ballesteros.

Los protagonistas le tienen ganas a este legendario recorrido valverdeño, donde el catalán Iván Cervantes es el principal favorito en los pronósticos, con la oposición principal del piloto malagueño Cristóbal Guerrero, así como de su hermano Víctor. El enduro onubense estará también bien representado, con numerosos pilotos locales con Lazo, Arroyo y Villadeamigo luchando por hacerse un hueco entre los mejores, según aventuró ayer en la presentación oficial el seleccionador nacional, Josep Alonso, en la Diputación.

El espectáculo del enduro vuelve hoy a una plaza mítica en España. Es momento de disfrutarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios