Recreativo | barcelona · informe técnico

Casta, valiente y sin complejos

  • Gudjohnsen rompió la medular en un primer tiempo que abrió Eto'o y cerró el gol polémico de Marco Ruben· El Recre no se dio por vencido y en el segundo tiempo el argentino igualó con otro cabezazo

El regusto del trabajo bien hecho y de entrega absoluta, que dejó a varios jugadores agotados, hizo que el Recre mostrara su orgullo y casta para reaccionar a los dos goles de Eto'o en el primer minuto de cada tiempo.

El planteamiento táctico de Zambrano acusó en especial el gol inicial, que dejó secuelas en el sistema defensivo y mucha precipitación en la medular. La salida de balón de Xavi y la ruptura de Gudjohnsen entre líneas provocó el desconcierto. La alegría de ese gol polémico de Marco Ruben con Víctor Valdés arrastrando su cuerpo en la línea de gol como premio al impulso final.

Nunca le perdió la cara al partido el Recre poniendo intensidad y ritmo, creando ocasiones y dejando en evidencia la pareja Sinama-Marco Ruben a la defensa azulgrana. La entrada de Messi activó al Barça, pero sólo las alternativas de Sorrentino entre paradas y errores, alteró el pulso

Defensa

Por dos veces el sistema fue sorprendido por Eto'o antes de cumplirse el primer minuto de cada período. Los centrales no conectaron para tapar esos espacios de un depredador del área. Y Poli lo pasó mal ante Giovani. Como central mejoró el rendimiento de Bouzón con varios cruces providenciales y fue a más Beto. Sorrentino solventó el uno contra uno ante Giovani, vital en el descuento del primer tiempo, y ante Messi a costa de su torpeza con el pie.

Ataque

La medular sólo colaboró en la recta final del primer tiempo y más incisivos Martins y Jesús Vázquez en el segundo. El trabajo más sacrificado lo tuvo Camuñas, sensacional en ayudas y en la visión de los centros. Sinama aportó movilidad y velocidad sin acierto en el área. Marco Ruben se consagró como rematador de cabeza. Polémica su primer gol con Víctor Valdés arrastrando su cuerpo en la línea y magnífica su definición en el segundo.

Virtudes

La predisposición del equipo para remontar los dos goles de Etoo. Y el acierto de Marco Ruben.

Talón de aquiles

Los dos goles encajados en el primer minuto de cada tiempo y las alteraciones de Sorrentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios