Baloncesto l Liga EBA

El Cash Lepe gana en el último suspiro

  • La escuadra lepera sufrió para lograr la victoria en su visita al Podeprom Ejido y se coloca en la cuarta plaza de la tabla

El Cash Lepe consiguió una ajustada y emocionante victoria en la pista del Podeprom Ejido CB (84-85). Los visitantes siempre fueron por detrás en el marcador y no fueron capaces de consumar el triunfo hasta los últimos segundo del partido. Un comienzo muy frío y un arbitraje un poco casero hicieron sudar de lo lindo a los jugadores del conjunto lepero para conseguir la victoria lejos de casa y seguir soñando.

En el primer cuarto el Ejido se marchó de ocho a diez puntos en los primeros minutos. El secreto de esa ventaja fue un parcial inicial de 8-0 gracias a un prodigioso acierto anotador y la velocidad del juego en las transiciones defensa-ataque. Fruto de ese buen juego se llegó al final del primer periodo con un claro 26-17 que daba mucha moral a los locales.

El segundo cuarto se caracterizó por muchas rotaciones en el Ejido que se relajó en exceso pensando que ya tenía decidido el partido cuando todavía quedaba un buen trecho. Poco a poco el Cash Lepe se fue acercando con un acierto espectacular en el tiro exterior gracias a unos Riki Pérez y Juan Ramírez muy inspirados en el apartado anotador. Al descanso se llegó con 48-38.

El tercer cuarto fue ganado ligeramente por el Cash Lepe merced a su acierto en los triples y con bastante poderío en el rebote defensivo. Al final un parcial de 17-24 le permitió al cuadro onubense encarar la fase decisiva del encuentro con una pequeña desventaja pero con sus opciones intactas y con la moral de saber que había recortado la escandalosa desventaja del primer cuarto.

El último período fue muy igualado desde el principio con ligeras ventajas para el Ejido pese a que el Cash Lepe llegó a estar en dos ocasiones por delante pero a un solo punto de diferencia.

La penúltima posesión la falló el Ejido y el equipo de Pepe Carrión atacó forzando una falta pero erró los dos tiros libres y tras fallar el segundo tiro libre, recogió el rebote forzando de nuevo otra falta. Se convirtió el segundo tiro libre que le daba una mínima ventaja de un punto. El Ejido atacó con cuatro segundos de posesión pero no pudo dar la vuelta al marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios