fútbol división de honor

El Cartaya gana y sale del descenso

  • Limón le ha cambiado la cara al equipo

  • Lolo, Pitu y Souto marcan en la segunda victoria seguida rojinegra

El Cartaya gana y sale del descenso El Cartaya gana y sale del descenso

El Cartaya gana y sale del descenso

La llegada de Limón ha cambiado todo en el Cartaya. Un equipo que se caía con un simple soplo de aire en contra emerge rocoso, solidario y matador, hasta el punto de marcar ocho goles en dos partidos, casi más que en toda la temporada.

El equipo rojinegro se presentó en San Roque consciente de que ganar era sumar vida y se fue a ello desde el calentamiento. Y así, a los nueve de partido, Lolo, espectacular, agarró una pelota parada para patearla como una mula y marcar el primero. Si el portero llega a tocar el balón le manda las manos a Gibraltar.

Restan 5 jornadas y el Cartaya recibe al colista Ciudad Jardín, otra ocasión para sumar

Para entonces ya se adivinaban las intenciones. El equipo de Limón se plantó a ejercer la presión alta y el San Roque se ahogó, una y otra vez, hasta el extremo que apelaron al balón largo y por ahí se coló el mandato del Cartaya. Tanto que a los 17 minutos, un contragolpe de Souto lo remató a la red Pitu, marcando tiempos de anticipación, como hacen los delanteros con instinto asesino.

El 0-2 planchó al San Roque, que sin embargo, en medio de la templanza del Cartaya y sus dotes de mando, descubrió el único desajuste en la zaga rojinegra para reducir distancias, por medio de Felicio. Minuto 37. En otras ocasiones, ese gol hubiera desmembrado al Cartaya. Y ahora todo parece diferente.

Por eso el equipo de Limón no se afligió y se fue a por el tercero, obra de Souto, después de que Pitu metiera en un lío a la cobertura local, que se cayó por completo en la acción.

Así acabó la primera parte, de locura, de mando del Cartaya y de pegada, algo que no se recordaba. Ya en la continuación varió sustancialmente el guión. El San Roque reclamó la pelota, comenzó a adelantar líneas y el Cartaya sin inmutarse, pero ya más lejos de la portería local. Precisamente el San Roque tuvo unas cuantas claras. Sobre todo dos, un tiro al travesaño y un paradón de Bocanegra. Luego, los cambios fueron enfriando el partido y el San Roque de paso descomponiéndose, hasta llegar a un desenlace que eleva al infinito las opciones de permanencia del Cartaya.

Restan cinco jornadas y el triunfo saca al Cartaya de los puestos de descenso después de varias jornadas. Suma dos triunfos seguidos y ahora tendrá la oportunidad de añadir el tercero porque recibe al colista, el Ciudad Jardín. Limón está provocando la reacción fulminante de la plantilla. Y ahora son muchos los que creen. Entre otras razones porque este Cartaya se está ganando a pulso poder creer en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios