Deportes

El Cartaya da un paso atrás

  • Perdió ante un Cerro con más ambición

Pinchazo en Sevilla. El Cartaya dio un paso atrás en sus pretensiones de salvar la categoría y no pasar apuros en el final de la temporada tras ceder una derrota por dos cero en campo del Cerro del Águila, un rival metido en zona de descenso que sólo había logrado esta temporada ganar tres partidos. La primera parte fue extremadamente igualada y sólo hubo un par de ocasiones claras, repartidas, al comienzo del choque. Con todo, el Cerro daba la sensación de estar más necesitado que su rival y en la segunda parte esto se volvió ambición. Los locales apostaron fuerte con un juego básico pero agresivo y a la hora de partido marcaban el primero. Después no hubo reacción visitante, el Cartaya no pudo con un rival que mató el choque en el noventa con un penalti.

El partido comenzó con alternativas en una y otra portería. Ambos equipos se estuvieron estudiando mutuamente hasta que en el minuto ocho el visitante Zambrano iniciaba las hostilidades con un potente disparo desde fuera del área que salió rozando el palo derecho de Isaac. En el trece los locales respondían por mediación de Sergio Pavón, el centrocampista logró adentrarse hasta línea de fondo para sacar un buen centro que Melquiades mandó demasiado alto. Seguían los dos equipos sin dominar, aunque quizás el Cerro tenía mejor movimiento de pelota. Así, diez minutos más tarde, en el veinte y tres, Sergio Pavón botaba un corner sobre el área del Cartaya y Javi González enviaba fuera por poco su gran testarazo. Las ocasiones comenzaron a ser prácticamente en exclusividad del Cerro del Águila, en el treinta y tres Sergio Pavón se quedó solo ante Roque pero su remate fue flojo y sin peligro. La única que vez que llegó el Cartaya a las inmediaciones de Isaac fue a través de Marín, casi al final del primer periodo, con un disparo lejano que salió alto.

En la segunda parte el técnico visitante Juan Palma se vio obligado a realizar un cambio y meter a Marcos por un Curro lesionado. El partido no varió demasiado del final de la primera parte y era el Cerro el que más ambición tenía por los tres puntos. Eso sí, el Cartaya pudo marcar en el cincuenta con un tiro de Güarte que Isaac paró de forma apurada. La férrea defensa visitante apenas cometía fallos y el Cerro no encontraba la llave para abrir la caja pero en el cincuenta y tres Tinoco tuvo la oportunidad de hacerlo pues se encontró con un balón suelto dentro del área. Justo cuando el partido se estaba igualando más, pasada la hora de juego, un pase de Álvaro a Melquiades, en una jugada ciertamente muy bonita, éste se revuelve dentro del área dando una vuelta sobre su propio eje y suelta un disparo ajustado con la pierna derecha para marcar el uno a cero. Tras el tanto las cosas no cambiaron demasiado, el Cartaya acusó el golpe y no fue capaz de sacudirse el empuje del rival, el Cerro del Águila vio la posibilidad de sellar la victoria antes del final y se lanzó con fuerza en busca del segundo gol. El extremo Álvaro, que en el primer tiempo apenas entró en juego, a pareció en esta segudna mitad para levvar mucho peligro por su banda. La mejor acción del partido fue obra suya, Álvaro coge la pelota en la parte derecha y se adentra hasta la cocina para centrar a un Chapi que entrando desde atrás con fuerza y remató; pero Roque rechazó con acierto el disparo y este lo recoge Melquiades para un segundo remate que volvió a sacar Roque de nuevo y cuando ya se cantaba el gol en la grada.

El partido murió en el noventa. Alexis pasa a Melquiades, que se va solo ante Roque y el portero lo derriba dentro del área. Hubo penalti pero al final sólo amarilla. Lo lanzó Melquiades y marcó el defintivo dos a cero y el segundo suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios