Cartaya conquista cinco medallas en Pontevedra

  • Ungureanu y Vázquez, campeones nacionales La delegación se colgó otra presea de plata y dos bronces

Excelente resultado el logrado este fin de semana por los cinco jóvenes luchadores cartayeros que, encuadrados en la selección andaluza y en representación del Club de Lucha El Campeón de Cartaya, han participado en la ciudad gallega de Pontevedra en el Campeonato de España sub-15 de dicha disciplina deportiva.

Los cinco se han subido al podio logrando dos de ellos, con sendos oros, ser campeones de España en sus respectivas categorías. El resto de preseas han sido una de plata y otras dos de bronce, aumentando notoriamente el éxito de la pasada edición de este mismo campeonato, en la que el club cartayero se hizo con dos platas.

Emanuel Ungureanu, en la categoría de 35 kilos, ganó el oro, junto con Miguel Vázquez en la categoría de 59 kilos. Por su parte, María del Carmen Ramos Díaz se hizo con la plata en la categoría de 44 kilos. Finalmente Andrés Bravo Ponce y Juan José Guerrero han conseguido sendos bronces en las categorías de 66 y 85 kilos, respectivamente.

Veaceslav Cepeleaga, responsable y entrenador del club cartayero, mostró su satisfacción por estos resultados en el Nacional y destacó la "magnífica actuación" de todos los componentes del equipo, que "han mostrado un enorme afán de autosuperación" tras ganar sus combates en algunos casos en los últimos diez segundos, y otros como los de Emanuel Ungureanu y Miguel Vázquez, haciéndose con el campeonato "sin ningún punto negativo en su contra".

Además de la clasificación individual, el Club de Lucha El Campeón con solo 29 meses de funcionamiento, ha logrado ser segundo por equipos, superando a otras entidades con gran tradición y años de experiencia a sus espaldas. "Nuestra entidad es muy modesta -subrayó- con recursos escasos provenientes en su gran mayoría de las economías familiares de los propios niños, y aún así hemos demostrado el valor de nuestro club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios