motociclismo campeonato de andalucía de karting

Cartaya abre el Andaluz el día 22

  • Alevín, cadete, júnior, sénior, Kz2 y 4 tiempos serán las categorías en liza

El circuito cartayero tiene una longitud de 1.130 metros y abrirá un Andaluz que consta de cuatro pruebas. El circuito cartayero tiene una longitud de 1.130 metros y abrirá un Andaluz que consta de cuatro pruebas.

El circuito cartayero tiene una longitud de 1.130 metros y abrirá un Andaluz que consta de cuatro pruebas. / j. landero

El Kartódromo de Cartaya ha sido designado por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) para acoger los próximos días 21 y 22 de abril la primera de las cuatro pruebas que integran este año el Campeonato de Andalucía de Karting (Cak 18).

Así lo ha anunciado la FAA, que indica que las categorías que disputarán en el circuito cartayero las pruebas clasificatorias para dicho campeonato son alevín, cadete, junior, sénior, Kz2 y 4 tiempos.

Después de Cartaya, las restantes tres pruebas tendrán lugar en Campillos (Málaga) el 10 de junio; Sevilla el 28 de octubre y Villafranca de Córdoba el 2 de diciembre. El plazo para las inscripciones en la prueba de Cartaya se abrió el pasado día 26 de marzo, y estará abierto hasta el 16 de abril. Dos días después la FAA hará públicas las listas de inscritos y los horarios para las verificaciones.

El día antes de la prueba de Cartaya, el sábado 21, las instalaciones del circuito abrirán sus puertas a las ocho de la mañana para la disputa de las primeras tandas de entrenamientos oficiales. A las 17:45 y 18:00 se procederá a las verificaciones administrativas y técnicas, respectivamente; a las 18:00 a la recogida de neumáticos y a las 19:00 será el breafing en el propio Kartódromo de Cartaya, que cerrará sus puertas a las 19:30.

El día de la prueba quedará abierto el circuito a partir de las ocho de la mañana, para proceder hasta las ocho y media a la recogida opcional de neumáticos. A partir de esa hora tendrá lugar el warm up, al que proseguirán los entrenos oficiales y finalmente las carreras en cada una de las categorías. A las 15:00 está prevista la publicación de resultados y finalmente, un cuarto de hora después, se procederá a la entrega de premios en el Kartódromo de Cartaya.

El circuito cartayero tiene una longitud de 1.130 metros, por nueve de ancho en todo el trazado, siendo el sentido de giro hacia la derecha. Cuenta con once curvas a la izquierda y seis a la derecha, estando ubicada la pole position a la izquierda de la parrilla de salida.

Para el Cak 18 los participantes en la categoría alevín deben dar diez vueltas al circuito, las mismas que en la cadete. Júnior y sénior deben dar una docena de vueltas, las mismas que Kz2 y 4 tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios