Fútbol tercera y división de honor sénior

Cartaya y Olímpica deben despertar

  • Visitan al San Roque y al colista Ciudad Jardín, respectivamente

  • La Palma puede amarrar media permanencia pero recibe al líder Xerez

  • Al Isla Cristina le toca disfrutar ante el Montilla

Un lance del encuentro Olímpica Valverdeña-Isla Cristina de esta campaña. Un lance del encuentro Olímpica Valverdeña-Isla Cristina de esta campaña.

Un lance del encuentro Olímpica Valverdeña-Isla Cristina de esta campaña. / j. monterroso

La División de Honor sénior entra en su recta final con la disputa de la jornada 29 de las 34 que programa el calendario. El Cartaya y la Olímpica deben dar un paso adelante en su lucha por evitar el descenso en sus desplazamientos a los feudos del San Roque gaditano y el Ciudad Jardín cordobés respectivamente, mientras La Palma recibe al líder Xerez Deportivo y el Isla Cristina al Montilla cordobés.

La Olímpica Valverdeña tiene una ocasión de oro para evitar los agobios en el final de Liga y para ello debe vencer al colista Ciudad Jardín. Para los onubenses el duelo tiene tintes de final y desde el inicio deben salir conscientes de lo que se juegan ante un rival casi deshauciado y que sólo ha sumado dos triunfos en casa. Buena ocasión para ganar tranquilidad. En la primera vuelta, 1-0.

Parecida es la situación del Cartaya; el cuadro costero rompió la pasada jornada una racha de tres derrotas consecutivas y lo hizo acabando con el problema que arrastraba con el gol (5-0 al Estrella). Enfrente estará un San Roque ubicado en la zona media, que viene de ganar dos partidos y firme en casa (8 victorias, 2 empates y 4 derrotas). En la ida, 1-2.

La Palma también tiene el objetivo de sellar la permanencia, aunque no tiene tantas urgencias como Cartaya y Olímpica. El equipo condal espera romper su racha de tres derrotas consecutivas, pero no lo tendrá nada fácil ante un Xerez Deportivo que llega como líder y que en los últimos 9 encuentros sumó 8 victorias y un empate; en la primera vuelta, 2-0.

Por último, al Isla Cristina, virtualmente salvado, le toca jugar sin agobios ante en Montilla. Los isleños rinden bien en casa (8-4-2) y pueden echarle una mano a los otros equipos onubenses, ya que el Montilla es cuarto por la cola y a domicilio únicamente ha sumado dos triunfos. En la primera vuelta el duelo acabó 1-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios