Deportes

La Carrera a Dubai llega a España

  • El club marbellí Aloha Golf acoge la primera cita del Circuito Europeo con una gran nómina de aspirantes

El Open de Andalucía Costa del Sol, que se disputa desde hoy hasta el domingo en el malagueño recorrido del Aloha Golf Club, será la primera parada de la Carrera a Dubai del Circuito Europeo en suelo español, una cita en la que los jugadores nacionales, liderados por el organizador del torneo, Miguel Ángel Jiménez, aspiran a ganar por primera vez.

En las anteriores cinco ediciones, los vencedores fueron nombres tan conocidos como los del inglés Lee Westwood, ganador el primer año; el sudafricano Louis Oosthuizen, en 2010 (triunfador en el British ese mismo año); o el escocés Paul Lawrie, último campeón y ausente esta edición por una infección pulmonar. Tampoco estarán José María Olazábal, con problemas en un pie, y Gonzalo Fernández-Castaño. Así, la nómina de vencedores de majors en el campo marbellí se reducirá al canadiense Mike Weir (Masters 2003), el neozelandés Michael Campbell (US Open 2005) y el estadounidense Rich Beem (Campeonato de la PGA 2002).

A éstos nombres hay que unir también otras figuras de relevancia. No en vano, a la primera prueba del Circuito Europeo que se disputa en el viejo continente, acuden tres ganadores de esta temporada como son Rafael Cabrera-Bello, Robert Rock y Jbe Kruger. El escocés Colin Montgomerie completa la lista de los principales jugadores extranjeros que se dan cita en el Abierto de Andalucía.

En cuanto a la representación española, Jiménez intentará aprovechar su condición de anfitrión para pelear por la victoria y empezar a apurar sus opciones de estar en la Ryder Cup, lo mismo que el canario Rafael Cabrera-Bello, brillante vencedor en Dubai. El malagueño Pablo Martín, buscará brillar ante los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios