bádminton abierto de hong kong

Carolina cae por lesión

  • La onubense se ve obligada a abandonar en el duelo de octavos de final

La onubense Carolina Marín gesticula durante un encuentro celebrado recientemente.

La onubense Carolina Marín gesticula durante un encuentro celebrado recientemente. / efe

La onubense Carolina Marín no pudo completar el encuentro que tenía que disputar ayer en el Abierto de Hong Kong ante la canadiense Michelle Li y se vio obligada a retirarse al sufrir molestias físicas, por lo que la volantista quedó eliminada del torneo asiático.

La canterana del Recreativo IES La Orden llegaba a Hong Kong tras haberse quedado la pasada semana en las semifinales del Abierto de China y tras haber recuperado sensaciones con respecto a los últimos campeonatos, pero antes de llegar a la hora de partido tuvo que arrojar la toalla. Corría el tercer set del partido cuando Carolina Marín notificó al colegiado del encuentro que no podía continuar por lesión.

El encuentro ante Li se encontraba en el tercer set cuando Marín anunció su retirada

Hasta ese momento el duelo entre la campeona olímpica y su rival había sido muy reñido. Carolina se había impuesto en el primer set por 21-19, mientras que Li consiguió igualar el choque en la segunda manga tras vencer 21-13. En el minuto 55 de partido y con 11-8 en el tercer set favorable a la canadiense el duelo tuvo que suspenderse.

Carolina Marín era la cuarta cabeza de serie del torneo y una de las jugadoras con más opciones de llegar a las rondas finales y poder alzarse con la victoria, algo que quedó de manifiesto en el primer encuentro que la onubense había disputado en Hong Kong ante la japonesa Minatsu Mitani, que no pudo con la onubense, que doblegó a la jugadora asiática en dos sets (21-14 y 21-9). Además de la importancia deportiva que tiene el Abierto de Hong Kong para Carolina Marín, también hay que tener en cuenta que este Superseries reparte un total de 400.000 dólares en premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios