Carolina Marín da el primer paso

  • La onubense disipa las dudas sobre su estado físico e inicia la defensa del título derrotando en el estreno Yip Pui Yin (21-13, 21-15) Hoy se enfrenta en octavos a la local Jing Yi Tee

Carolina Marín empieza con pase firme la defensa del título en Malasia. La volantista onubense, campeona del Abierto de bádminton de Malasia el año pasado, torneo de categoría Superseries Premier, inició ayer la defensa del título con una contundente victoria en los dieciseisavos de final sobre la hongkonesa Yip Pui Yin por 21-13 y 21-15.

El primer set empezó igualado, con alternativas, hasta que Carolina Marín, primera favorita, endosó a su rival un parcial de 8-0 que le valió para distanciarse en el marcador y adjudicarse cómodamente la manga.

El segundo set tuvo un desarrollo parecido, con equilibrio en el marcador hasta el 9-9, pero la onubense, bicampeona del mundo y una de las principales bazas de la delegación española para hacerse con una medalla en las Olimpiadas de Río, empezó a coger ritmo y logró cerrar el set con 21-15, alzándose con el triunfo del encuentro en 37 minutos.

La bicampeona del mundo se medirá en segunda ronda del torneo que se disputa hasta el domingo en el Shah Alam Stadium, en la ciudad de Kuala Lumpur, a la malaya Jing Yi Tee, número 35 del mundo, que se deshizo de Yauza Sugiarto en dos sets.

Los precedentes sonríen a la jugadora onubense, ya que venció a su próxima rival en los tres enfrentamientos que han tenido hasta ahora en sus carreras.

Asimismo, con este triunfo Carolina Marín disipa las dudas con que acudía al torneo acerca de su estado físico. De hecho, la pasada semana renunció a participar en el Abierto de la India y centrarse en los entrenamientos que realizó en Dinamarca para no forzar y tratar de llegar en óptimas condiciones a la defensa del título. Su propia madre, Toñi Martín, comentó el pasado lunes durante la Gala del Deporte organizada por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, que su hija estaba "con cerca de 40 grados de fiebre" tras una inoportuna gripe, si bien la fiebre descendió el martes y ya ayer, en pista, dio síntomas de estar muy recuperada, por lo que la onubense se postula como una de las grandes favoritas al triunfo.

Carolina marín es la actual número 1 del ranking mundial y participa en el segundo 'grande' de una temporada en la que tiene grabada a fuego la cita olímpica de Río de Janeiro. En el primer Superseries Premier, el All England Open, alcanzó las semifinales. En Malasia tiene excelentes recuerdos. El año pasado remontó en la final ante la china Li Xuerui, campeona olímpica, en un igualadísimo encuentro. Empezó perdiendo el primer set (19-21) pero le dio la vuelta al partido para acabar imponiéndose por 21-19 y 21-17.

Tanto Li Xuerui como la india Saina Nehwal, segunda y tercera cabezas de serie en Malasia, van por la parte baja del cuadro por lo que la tailandesa Ratchanok Intanon y la china Yihan Wang se perfilan como sus grandes rivales en su camino hacia la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios