bádminton campeonato de europa 2018

Como Caro por su casa

  • La onubense accede a octavos de final tras derrotar a la francesa Marie Batomene en dos sets

  • El Palacio de los Deportes que lleva su nombre se vuelca con la bicampeona del mundo

Carolina Marín golpea el volante en un lance del encuentro que disputó ayer ante la francesa Marie Batomene en su estreno en el Campeonato de Europa 2018.

Carolina Marín golpea el volante en un lance del encuentro que disputó ayer ante la francesa Marie Batomene en su estreno en el Campeonato de Europa 2018. / alberto domínguez

Fue aparecer Carolina en el escenario del Palacio de los Deportes que lleva su nombre y focalizar en una las cuatro pistas, quedó todo lo demás en un segundo plano. No defraudó la onubense en su puesta de largo, pues apenas había finalizado el calentamiento cuando ya mandaba 4-0 en el electrónico.

En una jornada de sorpresas -Beatriz Corrales o Pablo Abián se despidieron del campeonato- se fue gestionando una tímida reacción de su rival, Marie Batomene (178), pero la bicampeona del mundo no iba a dejar pasar la oportunidad de exhibirse desde su casa a Europa.

Mediado el primer set la ventaja era suficiente para Carolina (11-6), una ventaja que fue conservando durante el resto de la primera manga, pese a los intentos de la jugadora francesa por meterse en el partido. Intercaló Marín algunos puntos de manifiesta superioridad con algunos errores no forzados que llegaron de querer encandilar al público. De todas formas, se pudo tomar las licencias que quiso la onubense, que terminó firmando un cómodo 21-15, por el maquillaje que le puso al marcador Batomene con varios puntos consecutivos en la recta final del primer set.

Con la inercia positiva que arrastraba comenzó la rival de Carolina el segundo de los sets, llegando a tomar una mínima ventaja (1-3) que no tardó en revertirse a favor de la onubense. No se rindió Batomene, que mantuvo una distancia siempre menor a la del primer set, aunque siempre al rebufo de la canterana del IES La Orden (11-7).

Se disparó nuevamente la onubense hasta el 14-7. Batomene no le perdió la cara al partido, consciente quizás de que todos los ojos del Palacio estaban puestos en su encuentro, pero los esfuerzos de la jugadora gala quedaron minimizados por el potencial de Carolina, que con el viento a favor y la grada volcada pisó el acelerador a fondo para dejar en la estacada a su rival y plantarse con ocho puntos de partido (20-12).

37 minutos después del inicio del encuentro el graderío enloqueció para despedir a su campeona y citarse con ella en los octavos de final, donde la onubense se medirá a la suiza Sabrina Jaquet. Carolina y su rival de esta tarde (el encuentro se disputará a partir de las 18:00 si no hay retrasos en el calendario de la jornada) ya se han enfrentado con anterioridad en dos ocasiones, ambas con idéntico resultado, triunfo de la onubense.

Eso sí, hace bastante tiempo de ambos partidos, ya que el primero de ellos fue en el Internacional de Italia de 2013 y el segundo fue en el Open de Alemania de 2014. En Italia Carolina, que era la cabeza de serie número 1, se impuso por dos sets a cero (21-15 y 21-14), mientras que en el abierto germano Jaquet se tuvo que retirar lesionada en la segunda manga, aunque para entonces Marín ya había ganado el primer set (21-14) y llevaba encarrilado el segundo (5-1).

Así, después de la primera toma de contacto el Palacio de los Deportes volverá a tener hoy una cita con la historia. Si en el primero de los encuentros el pabellón capitalino rondó los 2.500 aficionados no es de extrañar que la afluencia vaya aumentando conforme Carolina vaya pasando de ronda, por lo que si se cumplen los pronósticos, a Huelva le espera una fiesta del deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios