Deportes

Cara y cruz para la Armada

  • Feliciano, Moyà y Ferrer pierden; y sólo gana Almagro

Nicolás Almagro dio la única alegría a la afición española en una jornada aciaga en la que sólo el murciano se clasificó para la tercera ronda del Masters Series de Miami, tras apear al francés Arnaud Clement por un doble 6-2, mientras que David Ferrer, Feliciano López y Carlos Moyà quedaron apeados del torneo.

Feliciano López perdió en tres sets frente al ruso Dmitry Tursunov pese a empezar ganando (4-6, 6-3 y 6-4). Aunque sacó con mucha fortaleza y precisión, el zurdo español también tuvo dificultades para devolver el servicio de su rival. El toledano cometió 45 errores no forzados por 32 su adversario. Otra de las notas negativas de la jornada la protagonizó el alicantino David Ferrer, quinto cabeza de serie, que perdió su partido contra el sueco Thomas Johansson, número 60 del mundo y una de sus particulares bestias negras, por 6-4 y 7-5. También muy igualado estuvo el choque entre el mallorquín Carlos Moyà y el francés Paul-Henri Mathieu, que se decantó del lado galo por 7-6 y 7-5.

Asimismo, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se impuso en dos sets al francés Gael Monfils (6-3 y 6-4), en un partido en el que el helvético tuvo un porcentaje de un 69 por ciento de efectividad en su servicio. Federer, que confía en acabar con la sequía de títulos que le persigue en 2008, no dio ninguna oportunidad a su rival y acabó con el francés en una hora y siete minutos de partido, lo que le valió para avanzar a la siguiente ronda, donde le esperará el sueco Robin Soderling, que dejó fuera del torneo a Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-3. Del resto de la jornada destacaron las victorias del francés Wilfred Tsonga frente a Juergen Melzer (6-7, 7-5 y 6-1) y la de James Blake sobre galo Fabrice Santoro (6-3, 6-7 y 6-4), así como la derrota del croata Ivo Karlovic, una de las grandes sorpresas, a manos del francés Benneteau por (3-6, 6-4 y 7-6).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios