fútbol lRegional Preferente

El Canela salva el liderato

  • Los fronterizos suman ante el Valdelamusa el punto que necesitaban para evitar que sus perseguidores pudieran darle caza en una clasificación muy apretada

El Canela salvó el liderato. Los costeros seguirán en lo más alto de la tabla una semana más tras sumar ante el Valdelamusa el punto que necesitaban para evitar que su rival y el resto de perseguidores pudieran darles caza en el día de ayer. Fue en un encuentro muy disputado en el que, no obstante, ambos contendientes parecieron dar por bueno el empate. Y es que mientras los canelistas mantienen el liderato, los andevaleños ganan el goal average particular a los fronterizos tras el 3-1 de la primera vuelta.

Desde el principio había, por ambos conjuntos, un gran respeto hacia el oponente, lo que hacía que las llegadas a las áreas cayeran con cuentagotas. El Canela vio cómo en dos ocasiones la defensa visitante evitaba el remate de Felipe en el primer cuarto de hora, aunque fueron los entrenador por Antonio Andrés Reinoso quienes estuvieron a punto de adelantarse cuando Iván, en un balón en profundidad, eleva el balón ante la salida a la desesperada del meta local y el balón sale cerca de la meta.

Dani Gómez tuvo la más clara para el Canela en la primera mitad a los 22 minutos, pero estrelló el esférico en el cuerpo del meta Rubén. Dos minutos después es Colete quien hace esforzarse a David, que despeja de puños a córner una falta sacada por el central del Valdelamusa.

De nuevo Dani Gómez, a los 38 minutos, acaricia con su bota el balón en un centro. El balón sale ligeramente desviado. Un córner sacado por este mismo jugador lo remata Edu por encima del larguero en el 40'. Y la última de la primera parte, para el conjunto valdelamuseño, cuando Rivas tira, el balón pasa entre una maraña de jugadores y, milagrosamente para el conjunto local, el cuero va a parar a las manos de David.

Tras la vuelta a vestuarios es el conjunto del tándem Pepe Sevilla-Javi López el que en los primeros minutos arrincona a su rival. Así, en el plazo de dos minutos (del 50' al 52') tiene tres ocasiones claras de marcar. Primero es Felipe quien, tras un centro de Dani Gómez que es rechazado por el meta Rubén, remata alto con todo a favor para adelantar a los suyos. Un minuto después un centro cerrado de Madaguán lo desvía a córner por encima del larguero el cancerbero. Tras el saque de esquina llega el balón a José Manuel, que tira alto.

Pasados esos minutos de agobio vuelve a equilibrarse el encuentro. Tras una jugada en la que Javi Flores agarra a Iván cuando se acercaba al área (que los valdelamuseños creían que era roja para el lateral canelista Javi Flores, aunque José Manuel estaba en la misma dirección del balón), es Wini quien, en dos ocasiones, primero, de falta que para sin problemas David y, después, rematando cerca del palo derecho de la meta local, está a punto de marcar para los visitantes.

El partido perdía ritmo conforme pasaban los minutos con la gran cantidad de faltas pitadas por la colegiada (hasta 33 señalizó en los 94 minutos jugados), aunque todavía tuvo cada equipo una ocasión para sumar los tres puntos en juego.

Ramón, de cabeza, al anticiparse tras un saque de córner, roza el palo izquierdo de la meta defendida por Rubén. Igualmente, la tuvo por partida doble el Valdelamusa en el 82', cuando Antonio tira una falta que, tras rebotar en la barrera, sale a córner, muy cerca del palo derecho de la portería local. En el correspondiente córner el cuero llega a Dani, que centra a Rivas. Su disparo se pierde por encima del travesaño.

Ya solamente quedó una jugada trenzada del equipo canelista que cortó el asistente tras señalar un muy ajustado y dudoso fuera de juego de Pepe Pola cuando se prestaba a dar el pase de la muerte a Jairo. Así se llegaba al final del encuentro con un reparto de puntos justo tras lo visto entre dos equipos que lo dieron todo en el campo, que acabaron exhaustos.

canela: David, Madaguan (Jairo, 77'), Edu, José Manuel, Javi Flores (Ismael 62'), Ramón, Joselito, Felipe, Mame, Dani Gómez y Pepito Pola.

valdelamusa: Rubén, Juanlu (Pedro, 67'), Carlos, Colete, Reyes, Dani, Rivas, Wini (Moha 62´),Antonio,Iván (Daniel 77´) y Oscar

Árbitro: Cristina Veloso Carrasco. Regular. Amonestó a los locales Javi Flores, Mame, Dani Gómez y Jairo; y a los visitantes Colete y Rivas.

lncidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte ante unos 450 espectadores en una mañana soleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios