Deportes

Camuñas condiciona la convocatoria

  • Diecinueve El Recre viaja a Villarreal con un hombre más, a falta de que el atacante tenga el visto bueno para jugar hoy Tranquilidad El Decano afronta el último partido de 2007 con la idea de que tiene mucho que ganar y poco que perder

La lesión de tobillo de Javier Camuñas ha obligado al técnico Víctor Muñoz a ampliar la convocatoria para el partido de esta tarde en Villarreal. El Recreativo despide el año en busca de una victoria con forma de premio y no escatimará en recursos para lograrlo.

La presencia del futbolista madrileño en el equipo es uno de ellos. Camuñas es uno de los fijos en el esquema de Víctor, el mismo que se ha venido repitiendo las últimas semanas. Por ello su lesión de tobillo fue acogida con precaución ante su buen estado de forma, que le llevó incluso a ser uno de los goleadores en la victoria sobre el Levante.

El jugador pasará hoy una última prueba antes de darle el visto bueno para vestirse de corto en El Madrigal. Así, Víctor Muñoz deberá descartar a uno de los 19 jugadores que desplazó ayer hasta tierras catellonenses.

Entre estos figura también Javi Guerrero, que vuelve a la convocatoria tras el susto de la pasada semana que le obligó a perderse el choque con el Atlético de Madrid. El madrileño se ha entrenado bien a lo largo de la semana y se vuelve a postular para formar pareja de ataque con el francés Sinama Pongolle.

Con el habitual cambio de porteros para la suplencia, entre Barbosa y Luque, la expedición recreativista la conforman los mismos futbolistas que fueron convocados hace una semana, con la baja de Dani Bautista, lesionado esta semana y la entrada, además de Javi Guerrero, de Gerard López, que vuelve a la lista tras una ausencia de cinco jornadas.

Este grupo será el encargado de intentar la campanada para despedir el año de la mejor manera soñada. El Recreativo se encuentra en su mejor momento de la temporada, tras sumar siete puntos en los últimos tres partidos, y del significado de añadir más esta semana.

Ya ha reconocido Víctor Muñoz que la victoria supone una recompensa más que interesante para el Decano. Su objetivo, el que más le motiva, es alejarse aún más de los puestos de descenso, que ya dejó a primeros de mes tras vencer al Zaragoza. Por eso un triunfo hoy en Villarreal le dejaría en una disposición magnífica para afrontar el comienzo del año. Por posición en la tabla y por refuerzo moral.

Ya parecen superados los apuros clasificatorios de noviembre, que pusieron en la cuerda floja a Víctor Muñoz. La mejor noticia para el Decano es que aquello es sólo un recuerdo ahora, en que se despedirá el año con tranquilidad y pensando en la manera de mejorar la trayectoria albiazul para un feliz desarrollo de la segunda vuelta de la competición.

Con la estabilidad ganada a base de resultados y, sobre todo, juego destacado, el Recreativo encara la visita a Villarreal con serenidad, sin nada que perder. Buena fórmula para medirse a un rival de altos vuelos en esta Liga, de los que manejan recursos casi ilimitados para sacar sus partidos.

El cuadro amarillo, asiduo viajero europeo, no será un rival fácil para el Decano. Lo ha adevertido Víctor a lo largo de la semana. Pero también parecían insuperables el Zaragoza o el Atlético de Madrid, con quienes los albiazules ganaron y empataron con un fútbol para ser muy optimistas cara al resto de la Liga.

Con ese juego, el Recreativo aspira a sacar tajada de El Madrigal y llevarse su particular regalo navideño para las vacaciones. Porque entrar en 2008 con 22 puntos sería dar un paso muy importante hacia la permanencia en la Primera División, a falta de dos partidos aún para concluir la primera vuelta. Este Recre tiene buena pinta y sólo necesita otro golpe de moral para apuntalar su mejoría y empezar a creerse capaz de todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios