Deportes

Camuñas, al Osasuna

  • La marcha del centrocampista albiazul dio un giro inesperado en la tarde de ayer al cerrarse el traspaso al conjunto navarro por un millón de euros · El Decano se reserva un 20% de una futura venta

Javier Camuñas cerró ayer su marcha del Recreativo de Huelva, pero su destino no será el Real Mallorca. El Osasuna se ha hecho con el futbolista después de que presentase una oferta superior a las realizadas desde la entidad balear, que hasta ayer mismo era su principal postor en el Nuevo Colombino.

El centrocampista madrileño se marcha a Pamplona por un millón de euros, IVA aparte, más una serie de incentivos entre los que destaca el 20 por ciento de un posible traspaso futuro. El Osasuna, además, se ha comprometido a disputar dos ediciones del Trofeo Colombino.

El futbolista, por su parte, firmará por tres temporadas con la entidad rojilla, con opción a una más, y tendrá una cláusula de rescisión de seis millones de euros.

El acuerdo entre todas las partes acabó por definirse a media tarde, después, incluso, de que el Mallorca diera un paso importante al mediodía, al elevar su oferta por el jugador hasta los 800.000 euros.

El Osasuna ya había mostrado su interés por el jugador desde el final de la campaña pasada, cuando sondeó su posible fichaje, descartado poco después por el alto precio que solicitaba el Decano en un primer momento.

Valencia, Getafe y, sobre todo, Mallorca, se han unido al nombre de Camuñas a lo largo del verano, aunque sólo la entidad balear, y luego, la navarra, han concretado su interés con ofertas en las oficinas del Nuevo Colombino. El jugador, en cambio, tenía muy avanzado su fichaje por el Mallorca desde hace dos semanas, pero el paso del tiempo y la determinación osasunista hicieron el resto ayer casi de improviso.

Y es que las necesidades de jugadores de ataque que tiene el equipo de José Antonio Camacho ha obligado a actuar sin más dilación al club pamplonica, que esta vez consideró viable la operación por un millón de euros.

Tanto Recreativo como Osasuna anunciaron oficialmente anoche, sobre las 22:00, el traspaso del futbolista, que cerrará hoy una etapa de dos temporadas en Huelva .

El madrileño llegó al Nuevo Colombino procedente del Xerez con un coste de 600.000 euros, por lo que ahora el Decano ganará cerca de medio millón, además del excelente rendimiento que le llevó la última temporada a ser el máximo goleador albiazul, con 10 tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios