fútbol primera andaluza

El Camping se merece algo más

  • Carlos Vizcaíno y Abelardo, los goleadores en un gran encuentro

El Camping (en la foto ante el Cortegana) empató ante un rival directo. El Camping (en la foto ante el Cortegana) empató ante un rival directo.

El Camping (en la foto ante el Cortegana) empató ante un rival directo. / josué correa

Partido de poder a poder entre el Pinzón y el Camping La Bota, que buscaron la victoria de principio a fin y se tuvieron que conformar con un punto gracias a los goles de Carlos Vizcaíno, de penalti, y de Abelardo, ambos en la primera mitad del choque.

Se preveía un partido grande por la racha del Camping (seis victorias consecutivas) y la categoría del rival (tres triunfos seguidos y colíder). Desde el pitido inicial ambos equipos propusieron buen juego y competitividad, pero los puntaumbrieños quizás con más acierto. Por una parte, el Camping de Antonio Andrés empezó a acercarse por el área palerma, y en el m.11 una falta botada por Polaco la desvía in extremis Güi a córner; el Pinzón se mantenía con un buen centro del campo y con tres centrales. Al cuarto de hora llega una buena maniobra de Miguel, pero el balón sale fuera de banda; la respuesta de los palermos llega en el m. 21 con un tiro desde fuera del área de Javi Simo que se marcha al lateral de la red.

El juego se desarrollaba en el centro campo, con mayor presencia forastera, pero el Camping acertó en la primera ocasión de peligro. Centro medido de Canuto a Miguel, entra en el área con velocidad y Cacho lo derriba; penalti claro que transforma con habilidad Carlos Vizcaíno, subiendo al marcador el 1-0 (m. 30). Poco le duró la alegría a los seguidores del Camping, pues tres minutos más tarde empataba el Pinzón en un córner que botan los locales y el rechace lo controla Fofi, y éste pasa en profundidad a Abelardo, quien no perdona ante la salida de Alberto (1-1).

La segunda parte empezó igual, con un Camping que proponía el juego ante un rival bien plantado. En el m. 49, buena jugada del mago (Rubén), se va de su marcador y de todos lo que le salen al paso, pero su disparo lo atajó bien Carlos Soler; en el 62, otra buena jugada desde atrás de Joselito, le pasa el esférico Luismi Salmerón a Abri y gran disparo que bloca el guardameta palermo. Hasta el minuto 69 no se había asomado al área local el Pinzón y lo hace Abelardo con un tiro impresionante que sale lamiendo el larguero. Los últimos minutos, con los cambios de los dos equipos y el desgaste de los puntaumbrieños, pusieron un poco de incertidumbre al marcador, que ya no se movería más.

En definitiva, un partido que tuvo fases de buen juego entre dos grandes equipos, como así atestigua la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios