Fútbol Regional Preferente / Primera Provincial y Juveniles

Camping y Aroche buscan el billete

  • El Bollullos recibe a Los Rosales y el Cruceño al líder Pinzón

  • El Riotinto, obligado a ganar para seguir vivo

A Los Rosales y al Cerreño les toca hacer de 'jueces' esta jornada. A Los Rosales y al Cerreño les toca hacer de 'jueces' esta jornada.

A Los Rosales y al Cerreño les toca hacer de 'jueces' esta jornada. / j. correa

La jornada 32 en la Primera Andaluza vuelve a deparar emociones fuertes. Salvo Pinzón y Ayamonte (que ya tienen una plaza fija entre los cuatro primeros que jugarán por el ascenso) y los ya descendidos Rosal y Aljaraque, todos los demás equipos de la categoría se juegan algo.

El Cruceño, que marca el límite de la salvación, afronta un duelo clave ante el líder Pinzón. Los andevaleños necesitan puntos para no jugársela la próxima jornada con el Tharsis, pero el líder está imparable (seis victorias consecutivas) y no hay quien le frene.

Menos tensión se vivirá en el Moguer-Ayamonte. Los locales, tras confirmar su triunfo el miércoles en el aplazado ante el Tharsis (1-0) están ya salvados y reciben a un Ayamonte que desea amarrar la segunda plaza, ya que la primera está casi imposible.

Otro de los duelos en los que hay más en juego es el Riotinto-Camping La Bota. Los mineros no pueden fallar para mantener viva la esperanza; le restan tres partidos, los tres en casa, y tras este hueso recibirán al Almonte y al Rosal. Un triunfo le abre las puertas de la permanencia, pero enfrente estará un equipo costero que si gana tendrá el premio de jugar el play off por el ascenso.

Al Cerreño le toca el papel de juez en la lucha por mantener la categoría. Recibe a un Tharsis que ganó tras seis derrotas seguidas y que tiene al salvación difícil pero no imposible (a seis puntos cuando quedan nueve por jugarse).

El Cortegana desea dejar atrás su mala dinámica (tres tropiezos seguidos) y desea vencer a un PMD Olont que tiene un punto menos y aspira a superarlo en la clasificación.

El Bollullos quiere apurar sus opciones de alcanzar la cuarta plaza y todo pasa por ganar a Los Rosales; los condales están a 6 puntos del Aroche, al que le tienen ganado el goal average.

Precisamente el Aroche tiene el encuentro más asequible de la jornada, ya que disputa un derbi serrano con el Rosal, colista y ya descendido. Los arucitanos, tras dos derrotas seguidas, no pueden permitirse el lujo de fallar si quieren amarrar su privilegiada cuarta plaza.

Dos equipos en forma se miden en el Punta del Caimán-Almonte; los costeros llevan 6 victorias y un empate en sus siete últimos compromisos; y los condales vienen de sumar cuatro victorias y un empate. Por último, el descendido Aljaraque recibe a un Bonares, que sólo tiene cuatro puntos de renta sobre el descenso y que desea ganar para evitar agobios en las dos últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios