lucha libre olímpica campeonato de europa

El Campeón de Cartaya, a la conquista de Europa

  • El club pone en marcha una campaña para que Daza, Ramos y Pereda puedan viajar a Hungría y Ucrania

Cepeleaga, junto a los tres cartayeros que aspiran a estar en el Europeo. Cepeleaga, junto a los tres cartayeros que aspiran a estar en el Europeo.

Cepeleaga, junto a los tres cartayeros que aspiran a estar en el Europeo. / j. landero

Bajo el lema Cartaya a la conquista de Europa, el Club de Lucha El Campeón de esta localidad costera ha puesto en marcha una campaña con el objeto de obtener fondos para hacer realidad el sueño de tres de sus jóvenes luchadores: participar en el próximo Campeonato de Europa de Lucha Libre Olímpica en sus respectivas categorías.

Se trata de Juan José Daza y María del Carmen Ramos, ambos flamantes campeones de España en cadete (la segunda bicampeona tras el mismo título obtenido al año pasado); y Natalia Pereda, igualmente campeona de España, aunque en su caso en categoría escolar. Los tres lograron el pasaporte para el Europeo en el Campeonato de España de Lucha Libre Olímpica celebrado hace unas semanas en Pontevedra (Galicia), donde el club cartayero logró un importante botín de nueve medallas: cinco de oro, tres de plata, y una de bronce.

Si a través de esta campaña, en la que también se han implicado los padres de los jóvenes deportistas del club, Natalia Pereda viajará del 22 al 30 de junio próximos a Hungría para disputar el Europeo escolar; mientras Juan José Daza y María del Carmen Ramos harían lo propio del 22 al 28 de abril a Ucrania, donde se celebra el Campeonato de Europa cadete.

Tanto los tres jóvenes luchadores como su entrenador y máximo responsable del club, Veaceslav Cepeleaga, han mostrado su confianza en que tanto Cartaya, como el resto de la provincia de Huelva, apoyen a los deportistas, quienes han confesado estar "deseando llevar las banderas y el nombre de Cartaya y de Huelva a lo más alto de Europa".

Cepeleaga ha lamentado que la Federación Española de Lucha Libre Olímpica no se haga cargo de los gastos derivados de la participación de estas "jóvenes promesas" en el Campeonato de Europa, añadiendo que sus familias no cuentan con los recursos suficientes para ello.

El club ha habilitado una cuenta para que quienes desen colaborar puedan hacer sus aportaciones: BBVA 2201827015130201541387.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios