Camino de su consolidación

  • La novena edición se celebra mañana y se espera un récord de participación

El IX 'Maratón Ciudad de Huelva', que organiza el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes, se disputa mañana jueves, coincidiendo con el Día de la Constitución.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destaca que "se trata de una de las pruebas más exigentes del atletismo por su distancia (42,195 kilómetros), que se ha consagrado en la capital onubense como un referente del deporte de la ciudad en los últimos años".

En estos últimos días la organización espera que se superen los 200 inscritso y así batir los registros de años anteriores, no sólo en participación sino también en corredores que terminen el trayecto al completo (51 en 2006).

En esta edición se repite el recorrido del pasado año por las calles y avenidas de la capital onubense, el mismo de las 6 últimas ediciones de la prueba que la Real Federación Española de Atletismo homologase, con el punto más alto en calle Artesanos (46 metros), y el más bajo desde plaza XII de Octubre hasta la Avenida de México (3 metros).

El circuito, al ser oficial y con un trazado principalmente llano, es propicio para hacer buenas marcas, con lo cual los participantes llegan de todas las provincias, siendo el 60% de distintos puntos de España, además de Huelva (Madrid, Plasencia, León, Castellón, Alicante, Córdoba, Valencia, Sevilla, Elche, Baracaldo, Valladolid, Badajoz, Salamanca, Estepona, Chipiona, Burgos, Talavera de la Reina, Mijas y Granada).

La Maratón Ciudad de Huelva se iniciará a las 9.00 horas desde el polideportivo Andrés Estrada, para continuar por la avenida Pío XII, avda. Andalucía, rotonda IES San Sebastián, Av. Andalucía, rotonda El Papa, Av. Andalucía rotonda IES San Sebastián, Av. Pío XII, Roque Barcia, Cervantes (comienzo del circuito 2 vueltas), vía de servicio circunvalación, Príncipe de las Letras, Av. Fuerzas Armadas, Universidad (2ª entrada), campus El Carmen, Av. de las Artes, vía de servicio A-49, Alonso de Ercilla, Verdeluz, Nueva Huelva, Valdelarco, Dr. Juan Nicolás Márquez Domínguez, Av. Diego Morón, Artesanos, Av. Santa Marta y Adoratrices, Magallanes, San Sebastián, Pablo Rada, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Jesús de Nazaret, Marina, Plaza XII de Octubre (paso de peatones), Real Sociedad Colombina Onubense, Av. Hispanoamericana, Av. de México, Manuel de Falla, Av. de Cádiz, (media maratón situada a 2,90 metros antes de la señal de 50 en el puente), Alameda Sundhein, Guatemala, Roque Barcia (a la finalización de las dos vueltas), Av. Pío XII, para finalizar en el Andrés Estrada. Se espera que la climatología acompañe a los participantes en la carrera.

En la carrera se establecerán tres clasificaciones siempre para ambos sexos: General individual con premio para los tres primeros, individual por categorías con premios para los tres primeros de cada una de ellas e individual onubense (premios a los 3 primeros). En premios se repartirán entorno a los 2.400 euros.

No obstante, todos los participantes que realicen todo el recorrido recibirán una bolsa de avituallamiento y recuerdos de la prueba. Además, a partir del viernes 14 diciembre, se podrá retirar en el polideportivo Andrés Estrada el diploma acreditativo con el tiempo realizado y el puesto de llegada.

Las inscripciones para este Maratón Ciudad de Huelva son gratuitas se pueden realizar en el Andrés Estrada hasta el mismo día de la carrera; por fax (959-228310); o a través de los email: baronmiguel@gmail.com o bien pmdjosefa@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios