Deportes

Cambios en la enésima final para el Recre

  • Sanciones Zambrano tendrá que recomponer el once debido al partido de suspensión a Beto Sinama El francés ha sido duda durante toda la semana por una faringitis, pero al final se incorporó al equipo y ha viajado a Palma de Mallorca

Habrá cambios. Mejor dicho un cambio, a menos que Sinama Pongolle no esté al 100% de sus posibilidades físicas y Manolo Zambrano no le coloque en el once titular.

El Recreativo de Huelva afrontará hoy (Ono Estadio, 17.00 horas) la enésima final en la Liga, ante un Real Mallorca mucho más necesitado de lo que era presumible en el inicio de la comeptición. Y lo hará con una modificación segura en su equipo titular si tomamos como referencia el encuentro de la semana anterior en el Nuevo Colombino ante el Real Madrid.

Beto, expulsado en el encuentro con los blancos, se perderá este partido en Palma de Mallorca, lo que habilitará un hueco en el centro de la defensa, que volverá a estar compuesta por la pareja Iago Bouzón-Martín Cáceres. No es una pareja inédita, ya que había sido muy habitual en el equipo onubense cuando el portugués dejó de entrar en los planes del anterior técnico Víctor Muñoz.

De esta forma, y siguiendo con la referencia del choque con el conjunto madridista, queda una vacante en el lateral derecho del equipo, ya que entonces esa demarcación fue ocupada por Iago Bouzón.

Todo apunta a que Edu Moya, que por una indisposición no pudo estar ante el Real Madrid, regresará a su posición habitual, con lo que la zaga estaría compuesta por el mencionado jugador, la pareja Bouzón-Cáceres y Poli, todos ellos por delante de Sorrentino.

De ahí hacia arriba no se esperan más cambios, aunque durante la semana el técnico ha ensayado con Marco Ruben como delantero. La faringitis de Sinama Pongolle le ha impedido entrenar con normalidad, y sobre en el partidillo del jueves se vio que Ruben podía tener serias opciones de jugar.

Podría entrar seguro si Zambrano, al final, no ve a Sinama a tope, pero tampoco es descartable que el técnico onubense le coloque de salida junto al francés, en detrimento de Varela, posiblemente, cuya posición la ocuparía Camuñas, el señalado para estar como segundo delantero si sólo juega Sinama o Ruben.

El resto del equipo no debería sufrir alteraciones. Por lo tanto, Aitor seguiría en el costado izquierdo de la medular, con Carlos Martins y Barber en el centro. Para la derecha del centro del campo quedarían Varela o Camuñas según sean las intenciones del entrenador albiazul en cuanto al ataque.

Partido importante el que tienen que disputar esta tarde Real Mallorca y Recreativo, no en vano los dos están metidos de lleno en la pelea por la permanencia, algo mucho más inesperado por los mallorquines que por los onubenses. Y es que la distancia entre los dos es mínima, incluso una victoria del cuadro albiazul podría dejar al Mallorca en puestos de descenso.

Este será el primero de los partidos que tiene que afrontar el Decano ante rivales directos en las próximas cinco jornadas. Y es que a los recreativistas les espera partidos ante otros equipos que, como él, están luchando por no descender. Tras el encuentro en el Ono Estadio de Palma de Mallorca el Decano se enfrentará en Huelva al Real Murcia, para luego viajar a Santander -único duelo ante un equipo ajeno a la pelea por seguir en Primera-, recibir al Athletic de Bilbao y desplazarse a Pamplona para enfrentarse al Osasuna.

Sumar el máximo de puntos en estos próximos encuentros puede ser determinante para un buen desenlace liguero para el Decano, que con 29 puntos se encuentra en la primera de las posiciones de descenso a Segunda, aunque empieza la jornada igualado a puntos con el Real Zaragoza -jugó anoche-, a un punto del Deportivo, Athletic y Osasuna, a dos del Mallorca y del Valladolid, y a tres del Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios