Deportes

El Calañas pone la guinda con una goleada al Cumbres

  • Tras ser campeón se medirá ahora al Pozo del Camino en una eliminatoria

El Calañas refrendó con una goleada su posición en la tabla, en un campeonato en el que por primera vez en su historia ha quedado campeón de Liga. El Cumbres Mayores no pudo hacer nada frente al vendaval ofensivo de los calañeses, que ayer contaron con la indirecta ayuda de los defensores serranos, que hasta en tres ocasiones introdujeron el balón en su portería.

Nada más comenzar Cata ya pudo adelantar a los locales, pero Chatina respondió con un paradón; en el 6' Alamillo ve adelantado al portero y desde 35 metros pone por delante a los rojiblancos (1-0). Un golazo. En el 14 una jugada trenzada entre Patri y Rubén es finalizada con un cabezazo de éste a las manos de Chatina, y 4 minutos después el lateral derecho Juan Pérez, en uno de sus típicos slalom, se marcha de tres rivales y se adelanta en la salida a Chatina, para tocar con la punta de la bota e introducir el balón en la meta (2-0).

La jugadas de peligro seguían llegando por parte local, primero en un disparo de Rubén que cruzó demasiado, y después en una falta directa de Cristian que rechazó el meta (m. 28). Al minuto, el propio Cristian se resarció de la jugada anterior al lanzar un fuerte chut que se coló en la meta tras golpear en un defensa, llegando el 3-0, que se vio aumentado 5 minutos más tarde en un corner botado por Galán que Juanma introduce en su portería al intentar despejar.

En la reanudación el Calañas se relajó un poco merced también a los cambios introducidos por Javi García, que dio paso a los chavales de la cantera. En el 55 Cata, antes de ser sustituido, cruza demasiado cuando podía haber anotado el gol que hubiera refrendado su 'pichichi' del equipo. El delantero calañés ha sido el máximo goleador del equipo con 10 tantos, aunque muchos jugadores rojiblancos se han quedado cerca, como Manuel María, Juanje y Alamillo.

En el 69' llegó el quinto local, en una jugada de los jóvenes Bacuta y Cruzado. El primero puso un centro preciso que Cruzado empaló de forma magistral, ajustando el balón al poste de Chatina. El sexto llegó 6 minutos después en un centro de Ramón que de nuevo un defensor serrano introdujo en su portería en su intento de despejar. También tuvo su momento de gloria el portero suplente calañés Fran, al adelantarse a David en un mano a mano cuando éste se disponía a anotar el gol del honor.

En definitiva, clarísima victoria del Calañas, que logra el título de campeón con gran solvencia, sacando 8 puntos al segundo, el Valverde. Ahora falta refrendarlo en la eliminatoria directa que disputará frente al Pozo del Camino, necesaria para lograr el ascenso a Regional Preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios