Deportes

Cal y arena para los onubenses en la 1ª División

  • Victoria de Aljaraque y Valverde, y derrota del San Juan y Fresón de Palos-Proyesur

Cal y arena para los representantes onubenses en la Primera División nacional de baloncesto masculino. PMD Aljaraque y CB Valverde saldaron ayer sus compromisos con triunfo, mientras que el Fresón de Palos-Proyesur y el CB San Juan perdieron.

El PMD Aljaraque se impuso por 70-59 al San Fernando en un encuentro que encarriló en la primera parte llegando al descanso con 12 puntos de renta (40-28). Destacar la actuación de Carlos Corrales, con 16 puntos y 9 rebotes, y de Álvaro Romero, con 6 puntos y 19 rebotes. El equipo de Juan Gisbert se mantiene en la quinta plaza.

El CB Valverde, por su parte, venció en su visita al Xerez por un contundente 70-103. Los de Paco García disputaron un encuentro muy tranquilo con lo que el técnico pudo dar minutos a todos sus jugadores. El equipo andevaleño conserva la tercera posición.

El Fresón de Palos-Proyesur cayó por cuatro puntos en casa (84-88) ante el Villa de Los Barrios en un encuentro en el que tuvo opciones hasta el último suspiro. Al equipo entrenado por Claudio Lorenzo quizá le faltó experiencia en los compases finales, en los que le señalaron dos faltas antideportivas que decantaron el choque a favor de los visitantes.

Por último el CB San Juan perdió por 92-76 en la cancha del líder, Las Canteras. David Vizcaíno anotó los 14 primeros puntos de su equipo, que gozó de 15 puntos de renta en el primer cuarto y al descanso llegó con ventaja (45-51). Pero en la reanudación el conjunto de Puerto Real apretó el acelerador y ganó a los de Juan Mateo Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios