fútbol liga iberdrola - primera división femenina

El Cajasol planta cara al líder

  • El Atlético de Madrid fue tremendamente efectivo en sus primeros ataques y se fue al descanso con el partido encarrilado (0-3)

  • Rutendo Makore anotó los dos goles onubenses en el tramo final

El Fundación Cajasol Sporting cae por 2-4 ante el primer clasificado, el Atlético de Madrid, en un encuentro en el que no mereció tanto castigo. Las onubenses suman suman su cuarta derrota consecutiva, pero dejan buenos detalles.

El partido comenzó con varias ocasiones para el equipo onubense, como un balón que luchó Ngo Mbeleck en la frontal y centró a Sofía Hartard, que no pudo cabecear en el punto de penalti (2'). Siete minutos más tarde un disparo bombeado de Anita estuvo a punto de colarse en la portería pero Paraluta lo evitó; el saque de esquina lo cabeceó en el área Sofía Hartard ligeramente desviado.

El Atlético de Madrid tuvo efectividad total en los primeros compases, ya que en la primera llegada marcó el 0-1, obra de Esther González tras un centro desde la derecha de Amanda (13').

Anita pudo tener un mano a mano con Paraluta pero el balón acabó pasando a la portera sin que la capitana pudiera rematar. Sin embargo, con ambas en el suelo, la guardameta agarró a la de Brenes para que no pudiera levantarse a ir a por la pelota, pero la colegiada no señaló una infracción tan clara como innecesaria. La crueldad del fútbol se cebó con el Sporting en el minuto 19 cuando las colchoneras, en su segunda llegada, marcaron el 0-2. Fue tras un pase de Andrea Pereira que dejó pasar Sonia Bermúdez, que se encontraba en fuera de juego posicional; la pelota llegó a Amanda, que no perdonó.

El Fundación Cajasol Sporting siguió dominando la posesión de balón pero no acababa de transformar su dominio en goles. Prueba de ello, una jugada de Ngo Mbeleck, que llegó a la línea de fondo y buscó el pase atrás de Analu, aunque éste fue cortado por Paraluta, que blocó la bola (25').

El conjunto de Antonio Toledo siguió intentándolo y tuvo más acercamientos para recortar distancias, como una falta colgada por Elena Pavel que cortó de cabeza en el área Menayo o un disparo de Meryem taponado por Kaci (36'). La oportunidad más clara de las colchoneras antes del 0-3 llegó en el minuto 34 con un disparo de Sonia Bermúdez que se le marchó alto. Precisamente fue Sonia Bermúdez la que hizo el 0-3 a cuatro minutos del descanso, en una jugada sin demasiado peligro aparente tras un saque de banda, al superar a Sara Serrat con un disparo desde el lateral del área que se acabó envenenando.

Antonio Toledo dio entrada a Joy Bokiri para intentar hacer un gol que volviera a meter en el partido al equipo, aunque fue una defensa, Sandra Bernal, la que tuvo la oportunidad para marcar al cabecear un centro alto delante de Paraluta (47'). El Atlético de Madrid no volvió a acercarse con relativo peligro hasta minutos después, primero en un balón al área que despejaron Anita y Cinta, ambas de cabeza, y luego con un disparo fuera de Marta Corredera.

Más peligroso fue un pase de Sonia Bermúdez a Esther que la exsportinguista, delante de Sara Serrat, remató fuera en la frontal del área pequeña (62'). Un minuto más tarde intentó hacer el 1-3 Analu pero Paraluta salió de su marco para despejar el peligro.

A 14 minutos para la conclusión pudo volver a marcar el Atlético pero remató alto Esther ante la oposición de Cinta Rodríguez, y sólo un minuto después aprovechó Rutendo Makore un error de Meseguer para hacer de tiro cruzado el 1-3. Sin embargo, en la siguiente jugada Esther volvería a poner las cosas como estaban, al cabecear en el área un centro para marcar el 1-4. Volvería a aparecer a seis minutos para el final Rutendo Makore, que de cabeza marcó un tanto de bella factura para hacer el 2-4 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios