El Cajasol logra un justo empate

  • Gabi Gutiérrez pone por delante a las onubenses y cuatro minutos después Jackie establece la igualada definitiva

  • Anita marca en el minuto 85 pero el gol es invalidado por fuera de juego

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se presentaba ante su afición con la intención de llevarse los tres puntos en juego y, con ello, encaramarse a la lucha por los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina, pero sólo pudo sumar un punto ante el Tenerife.

Comenzó el choque como suele hacerlo el equipo blanquiazul en todos los encuentros que se disputan ante su afición, sea cual sea su rival. Volcado en ataque buscando adelantarse en el marcador, con una defensa muy bien situada y una línea de medios que buscaba una y otra vez a las atacantes locales.

No se hizo esperar la primera ocasión. En el primer minuto Maite se anticipó en medio del campo y filtró un balón para Martín-Prieto que a punto estuvo de hacer el 1-0. La jugada no pudo ser más esclarecedora de lo que quería plantear Antonio Toledo para llevarse el gato al agua. Presión y juego directo para contrarrestar el buen hacer de las tinerfeñas.

Conforme pasaban los minutos el Sporting se afianzaba en la mitad del campo rival. A la primera ocasión de Martín-Prieto se le sumaron un disparo de Jenny que se fue alto por poco y un balón peinado por Anita al que faltó poco para que llegara Nayeli.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Jugadón de Jenny Benítez que habilitó a Martín-Prieto, quien ganó línea de fondo para poner un centro medido en la cabeza de Gabi. Ésta remachó en boca de gol para delirio de la afición onubense (1-0).

Pero duró poco la alegría. Un córner botado por las visitantes fue a parar a Jackie Simpson, la central del conjunto canario, que resolvió con un testarazo cruzado ante el que nada pudo hacer Sarita Serrat (1-1, minuto 19).

La primera mitad transcurrió con ambos equipos derrochando intensidad. Cada balón en medio del campo era peleado por ambas escuadras como si fuera el último.

La segunda mitad dio comienzo como si fuera un patrón establecido, como si de un calco de los primeros minutos de encuentro se tratara. En el primer balón, Sandra Bernal abrió para Gabi, la volante blanquiazul la colgó al punto de penalti donde apareció Cristina Martín-Prieto para pararla y disparar fuera rozando la cepa de la portería defendida por Noelia.

Minutos después Pisco probó los reflejos de una Sarita Serrat que despejó a córner el trallazo de la talentosa lateral izquierda canaria. Sarita se mostró muy segura durante todo el encuentro en su vuelta a la titularidad.

Cuando se cumplieron los dos tercios de partido, Antonio Toledo movió el banquillo para dar entrada a Castelló y a Analu por Silvia y Gabi. Se marchaba una debutante en la categoría, Silvia Mérida, quien hizo un partido muy seguro en su debut en la máxima categoría. Otra alegría fue la vuelta a los terrenos de juego de Sandra Castelló tras dos meses apartada por lesión. Dos grandes noticias que traerán muy buenos momentos a las onubenses.

Las visitantes apretaban con un buen movimiento de balón. Las locales, algo cansadas en la última fase del encuentro, buscaban con sus arreones el gol del triunfo. Y a falta de cinco minutos para la conclusión Anita marcó al cabecear a gol un balón colgado de Martín-Prieto, pero el tanto no subió al marcador al dictaminar fuera de juego la asistente. Una jugada que protestó Anita airadamente para ganarse una tarjeta amarilla. De nuevo una jugada más que discutible que evita que el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se lleve la victoria en un duelo muy igualado.

Con la igualada se llegó al final de los noventa minutos. Un empate justo entre dos grandes equipos que, por juego, merecen estar en la próxima edición de la Copa de la Reina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios