fútbol liga iberdrola-primera división femenina

El Cajasol estrena el año en casa ante un grande

  • Las onubenses reciben mañana (12:00, campos de La Orden) al Athletic

  • Rutendo Makore, baja en las locales

El conjunto onubense ha comenzado el año con una buena dinámica. El conjunto onubense ha comenzado el año con una buena dinámica.

El conjunto onubense ha comenzado el año con una buena dinámica. / josué correa

El Fundación Cajasol Sporting disputa mañana domingo a las 12:15 en los campos federativos de La Orden su primer partido como local de 2018. Lo hace con un plato fuerte, el Athletic Club, tercer clasificado en la Liga Iberdrola pero "con mucha moral y muchas ganas", según apunta el entrenador, Antonio Toledo tras sumar 4 puntos de 6 posibles en este inicio de año en los dos encuentros jugados, ambos como visitante.

"Hacer una presión bastante fuerte que se note en todo el campo" será la consigna ante las vizcaínas, unido al apoyo incondicional de la fiel afición onubense: "El público nos tiene que apoyar en esos momentos difíciles que vamos a pasar, pero estoy convencido, como todos los años, que el Athletic no lo va a pasar bien el domingo en el campo de La Orden", avanzaba Toledo.

La capitana, Anita Hernández, también ha recordado la dureza del rival, un equipo que "está tercero en solitario y viene muy fuerte", además de ser "letales" sus jugadoras en el juego aéreo y que "tienen transiciones muy rápidas. Intentaremos contrarrestarlas con nuestro juego y también tenemos a favor el campo. A ellas no se les da bien nuestro fortín y usaremos nuestras armas para intentar llevarnos los tres puntos".

Antonio Toledo tendrá que esperar para ver aumentada la nómina de jugadoras disponibles, con un fichaje, el de Meryem Hajri, que llega hoy a Huelva, y tendrá que esperar para debutar a la semana que viene, fecha en la que también puede recuperar a la delantera Rutendo Makore.

Las dos semanas para preparar este partido han transcurrido con relativa normalidad y, tras el regreso a Huelva de la chilena Francisca Lara, ausente con su selección, y la guatemalteca Analu Martínez, que viajó a su país para el sepelio de su madre, el técnico onubense tendrá disponibles para esta cita a las mismas 16 jugadoras que en los últimos partidos: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Irene Rodríguez, Carol, Alicia, María Romero, Eva Vamberger, Francisca Lara, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck y Analu.

Antes del inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Míriam Maldonado, madre de Analu, y de Josefa Flores, abuela de la delegada del equipo, Leyre Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios