Deportes

El Cajasol Sporting ya hace números para entrar en la segunda fase

La décimotercera jornada de la Superliga Femenina, penúltima de la primera fase, en la que el Cajasol Sporting Universidad de Huelva guardó turno de descanso, ya ha dejado clasificados matemáticamente al Athletic, el Prainsa Zaragoza y la Real Sociedad, en el grupo 1; al Espanyol y el Barcelona, en el grupo 2, y al Rayo Vallecano, en el grupo 3. Las dos plazas libres que restan se la disputaran tres equipos: Levante, Cajasol Sporting y Atlético de Madrid.

El Levante, con 21 puntos en el grupo 2, visitará a L'Estartit (17 puntos) y sus opciones pasa por ser uno de los dos mejores terceros. El Cajasol Sporting Universidad, por su parte, visita esta semana al Atlético de Madrid, con el que iguala a 21 puntos en el grupo 3.

En este partido hay dos posibilidades de clasificación para la fase final: una, como segundo, con plaza directa; y otra, como uno de los dos mejores terceros clasificados en la primera fase.

El Cajasol Sporting Universidad pasará al grupo de campeones empatando, ya que, a igualdad de puntos, el conjunto onubense tiene mejor goal average particular con el Atlético de Madrid, puesto que en la primera vuelta el cuadro onubense derrotó a las atléticas por 5-3. Incluso podría clasificarse perdiendo, pero para ello el Levante debería perder también con el L'Estartit -que no se juega nada- y al estar igualados a puntos sería en este caso el goal average general el que decida el desempate de quien es uno de los dos mejores terceros de esta primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios