atletismo campeonato de andalucía para discapacitados

El CODA subcampeón de Andalucía en Isla

  • El club logra 33 medallas; su próxima cita será el Nacional de atletismo la próxima semana

Los representantes del CODA brillaron en el Andaluz de Isla Cristina. Los representantes del CODA brillaron en el Andaluz de Isla Cristina.

Los representantes del CODA brillaron en el Andaluz de Isla Cristina. / h. información

Magníficos resultados del CODA (Club Onubense de Deportes Adaptados), que se proclamó subcampeón el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía para discapacitados celebrado en Isla Cristina.

A nivel individual reseñar los récords de Europa para niñas con síndrome de Down, de Blanca Betanzos en los 100, 200 y 400 metros lisos con sendas medallas de oro, lo que le ha valido para ser seleccionada y participar con el equipo nacional en el Campeonato de Europa de atletismo a celebrar en París en julio.

Paula Márquez batió el récord de España en el lanzamiento de peso con el que obtuvo medalla de oro, y fue plata en 200 metros y bronce en 100.

El premio especial Juan Rendón a los mejores deportistas femenino y masculino con síndrome de Down recayó en Fernando Delgado y Blanca Betanzos, así como el mismo premio en la categoría absoluta femenina fue para Marina Rodríguez por sus tres medallas de oro en lanzamiento de jabalina y peso, y salto de longitud.

Un total de veinte clubes y más de cien deportistas disfrutaron de un magnífico evento en el municipio costero. Los representantes del CODA obtuvieron 33 medallas.

Sebastián obtuvo el oro en peso, la plata en 800 y el bronce en el 400 en la categoría de adaptada. Claudia, bronce en 200 lisos; Guille bronce en 200 lisos y peso; y Víctor plata en peso fueron los más destacados en la categoría de habilidades. En la categoría competición, Marco conquistó el bronce en 800 y Manuel en 400 vallas y 200 lisos y plata en 110 vallas, mientras el equipo 4x100 femenino obtuvo el tercer puesto.

En la categoría de Síndrome de Down, María fue plata en 200 y 400, y bronce en peso; Laura plata en peso y bronce en 100 y 400; Fernando oros en peso y en 100 y una plata en 200; Serafín plata en peso y en 100 y bronce en 200.

También participaron en este Andaluz de Isla, bajando sus marcas personales y obteniendo muy buenos resultados individuales, Juan V., Antonio L., Darío G., Javier A., Irene R., Pablo C., Iván D., Víctor S., Soraya G. y Pablo R.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios