baloncesto lFase final del Campeonato Provincial senior masculino

Todos contra el CB Valverde

  • Las Américas-Punta y los andevaleños contra Cartaya, las semifinales del sábado

El pabellón Municipal de Punta Umbría acogerá este fin de semana la 'final a cuatro' del campeonato Provincial en la categoría senior masculina. El sábado día 4 se disputarán las semifinales, por un lado entre CB Disagón Valverde y Cartaya 2000 (a las 18:00), y por otro los locales del CB Punta contra Las Américas (20:00). El domingo los perdedores jugarán la consolación por el tercer puesto (10:00), mientras los ganadores se enfrentarán en la final (12:00).

El ganador de esta 'final a cuatro' no sólo se proclamará campeón Provincial, sino que ascenderá a Primera Nacional, donde esta temporada han jugado Huelva La Luz, Lepe Alius, Fresón de Palos Proyesur, PMD Aljaraque y Gilper La Palma.

La cita en la localidad costera supone el colofón a una dura temporada (liga regular de 30 partidos) en la que Disagón Valverde acabó como líder (26 victorias y 4 derrotas), seguido a un triunfo de Las Américas (2º) y Punta (3º), mientras Cartaya fue cuarto con un balance de 22-8. Los cuatro mejores se jugarán ahora el título, enfrentándose en semifinales 1º contra 4º, y 2º contra 3º.

Los restantes puestos ya no varían, situándose a continuación en la clasificación el PMD Aljaraque (5º), Chipi Sport Ayamonte (6º), Groupama Arias Montano de Aracena (7º), Gibraleón (8º), Ciudad de Moguer (9º), Marisquería Gran Vía de Isla Cristina (10º), Gilper La Palma (11º), Bonares (12º), Inmobilbo Trigueros (13º), San Jorge de Palos (14º), Pizzería Pulcinella Mazagón (15º) y Floyd Padevi 2010 de Villarrasa (16º).

En la primera semifinal el Disagón Valverde es el favorito; el conjunto andevaleño es el campeón de las dos últimas ediciones (renunció al ascenso de categoría en ambos casos) y cuenta con un bloque que lleva muchos años jugando junto (Israel Márquez, Andrés Rodríguez, Juanfran Gallego, Mateo, Pablo...). Valverdeños y cartayeros ya se enfrentaron el año pasado en una de las semifinales (70-52), y este año el doble duelo ha vuelto a sonreir al Valverde (87-77 en casa, y 63-65 en Cartaya). Los cartayeros, sin nada que perder, intentarán dar la sorpresa amparados en su sólido juego interior.

Más igualado se presenta el otro duelo, ya que puntaumbrieños y capitalinos finalizaron la Liga regular empatados con 25 partidos ganados y 5 perdidos. Su doble enfrentamiento se saldó con victoria para el que jugaba en casa: 73-49 en Las Américas, y 63-54 en Punta. Destacar que varios integrantes de Las Américas jugaban el año pasado en Punta Umbría. Otro de los alicientes está en el duelo de banquillos, con un técnico contrastado en el club capitalino (Javier Rodríguez Walls) y otro debutante en los costeros (Álex Burgos), que ha llevado a su equipo a ser la revelación del Campeonato. El Punta intentará explotar el factor cancha, y su buen momento, pues acabó la Liga con cinco triunfos seguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios