Deportes

El CB Huelva, a asaltar un fortín

  • El conjunto que entrena Pepe Rodríguez, de nuevo con 9 efectivos y con Chris Hernández mermado, intentará sumar una victoria ante el sorprendente Ciudad de La Laguna (22.00, hora peninsular)

El Ciudad de Huelva visita Santa Cruz de Tenerife para medirse esta noche al Ciudad de La Laguna (pabellón Juan Ríos Tejera, 21.00 hora local, 22.00 en la Península) en partido correspondiente a la 12ª jornada de la LEB Oro.

El partido se presenta complicado para los onubenses, tanto por el potencial del rival como por los problemas propios. En primer lugar, La Laguna sube muchos enteros como local y juega sin ninguna presión, dada su cómoda posición en la tabla; y en segundo, porque el conjunto de Pepe Rodríguez sigue acusando problemas deportivos (bajas sin cubrir de Onyekwe y Damon Johnson pese a que se está buscando un sustituto, y jugadores como Chris Hernández que no están al 100%) y extradeportivos (se sigue sin estar al día en el cobro).

No obstante, la profesionalidad de que está haciendo gala la plantilla, los buenos resultados obtenidos últimamente (ha ganado 5 de los últimos 6 partidos) y la línea ascendente en el juego invitan al optimismo. A ello se suma el gran momento de forma de Oriol Junyent y el elevado porcentaje del equipo en los triples.

De momento, como visitante, el conjunto de Pepe Rodríguez suma dos victorias (en Lleida por 65-73 y en Gandía por 70-79) y tres derrotas (en Tenerife por 84-60; en Zaragoza ante el CAI por 91-79 y en Alicante por 75-69).

CB Huelva y La Laguna están empatados en la clasificación con 7 victorias y 4 derrotas. El conjunto tinerfeño destaca por su potencial ofensivo, con 897 puntos anotados (81,5 de media) aunque es el tercer equipo que más puntos encaja con 917 (83,3). El CB Huelva, por su parte, no tiene tanta fluidez ofensiva, pues ha anotado 855 puntos (77,7), aunque presenta la cuarta mejor defensa con 809 (73,5).

La victoria es fundamental para no distanciarse de los puestos de cabeza de la clasificación.

"Si queremos ganar tenemos que igualar su agresividad y su concentración; ellos se crecen en su pista, que es la más complicada de la categoría por el gran ambiente que se crea en el pabellón, con las gradas pegadas al banquillo... Nadie ha sido capaz de ganar allí y el último en caer ha sido el entonces líder, el Bruesa Guipúzcoa; también han ganado a domicilio en Tenerife y en Lugo ante el Breogán. Tenemos que igualar su nivel de intensidad, y también será importante que el arbitraje tenga carácter y no se deje influenciar", comentó el técnico del CB Huelva.

Pepe Rodríguez destaca que La Laguna "es un equipo bien construido en el que prevalece el bloque; los refuerzos que han llegado se han adaptado rápidamente a la estructura que ya había; los dos americanos ya estaban con ellos en la LEB 2, tienen los automatismos ya conseguidos, los roles están definidos y en cada partido está destacando un jugador, aunque los que tienen más peso en ataque son Jakim Donaldson, Levi Rost y Jason Detrick. Será un partido complicado, pero confío en mis jugadores", manifestó el técnico.

En las filas del rival también destaca Iker Urreizti; el base vasco jugó la temporada pasada en el Ciudad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios