Deportes

El CAMD en Huelva atendió a 448 deportistas en 2017

Un deportista realiza una prueba de esfuerzo ante la delegada Natalia Santos. Un deportista realiza una prueba de esfuerzo ante la delegada Natalia Santos.

Un deportista realiza una prueba de esfuerzo ante la delegada Natalia Santos. / h. i.

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) sede en la Ciudad Deportiva de Huelva, atendió durante 2017 a 448 deportistas de la provincia. En una visita a las instalaciones, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, junto a la directora del centro, Leocricia Jiménez, ha destacado el "importante servicio público que se presta desde la Junta de Andalucía a deportistas de la provincia con un centro gestionado por especialistas y con las últimas tecnologías".

El CAMD fue creado en 1999. Depende de la Consejería de Turismo y Deporte y tiene sedes en todas las provincias andaluzas. Sus objetivos son la prevención y programación en materia de salud deportiva, que incluye la formación y promoción del deporte-salud, el control de la aptitud general para el deporte, la protección y seguimiento médico de los deportistas de alta competición, la prevención del uso de sustancias no autorizadas dirigidas a aumentar artificialmente la capacidad física de los deportistas, así como la promoción del estudio y la investigación en el campo de la medicina deportiva.

La sede de Huelva cuenta con cuatro salas, dos médicos especialistas en medicina del deporte y un administrativo que prestan servicios de medicina interna, estudios composición corporal, nutrición, análisis del aparato locomotor y del esfuerzo y recuperación funcional.

Por el CAMD de Huelva pasaron en 2017 deportistas de primer nivel como el atleta, bicampeón mundial, Emilio Martín, el campeón de España en Bádminton, Pablo Abián, la yudoca internacional, Cinta García, así como Daniel Pajón, campeón de Europa y subcampeón del Mundo con la Selección Española de Fútbol Playa. Además, los jugadores y jugadoras del Recreativo de Huelva y del Fundación Cajasol Sporting de Huelva también fueron atendidos en este centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios