Deportes

Buen papel en Montjuic

  • Los hermanos Macías y Gallego compitieron en Barcelona

La 'montaña mágica' de Montjuic en Barcelona acogió la tercera prueba puntuable del circuito internacional de MTB Superprestigio Massi, la cual acogió a la elite del mountain bike nacional junto con figuras extranjeras como el subcampeón del mundo francés Cedric Ravanel o el canadiense Seamos Mc Graft, que afinaban su puesta a punto ante el inminente inicio de la primera prueba de la Copa del Mundo, la cual comienza en Bélgica este próximo fin de semana.

Hasta allí se desplazaron tres corredores de Huelva, los integrantes del Puerto Uno Inmobiliaria-Bicis Aitor, Carlos y Javier Macías, junto con la corredora del Bicis Monje Beatriz Gallego, los cuales intentaban cuajar un gran resultado dentro del top 20 de cada carrera, lo cual estaba bastante difícil con el nivel competitivo de la prueba.

En la carrera femenina Beatriz, en su primera participación en una prueba internacional, supo defenderse y fue de menos a más con una gran última vuelta donde llego a adelantar a tres corredoras llegando en una estupenda novena posición. La carrera fue ganada por la francesa Cecile Ravanel.

En la prueba de los elite en la primera subida de asfalto se sale a muerte y se forma un corte de 10 corredores. Al pasar por meta en el primer giro pasa junto el grupo con Javier Macías cerrando el grupo, gracias a su gran salida Javier consiguió entrar en el grupo y mantenerse durante esta vuelta y parte de la siguiente. Su hermano Carlos se vio perjudicado en la salida y le tocaba remontar desde la 25ª posición. En la segunda vuelta se vuelve a 'arrancar la moto' y se rompe el grupo, Javier va a por todas y se coloca octavo. "Mi mujer no se lo creía cuando me vio pasar en esa vuelta" afirmaba. Carlos ya estaba dentro de los 20 mejores y demostrando un gran poderío en las zonas de subida.

Al final el alto ritmo de carrera pasó factura a Javier, que cayó hasta la 12ª posición, mientras que Carlos luchando hasta el último metro llegaba en un 14º puesto. Al final ambos estuvieron entre los quince mejores elites de una prueba de máxima categoría. El madrileño Iván Álvarez fue el ganador final de la prueba por delante de dos corredores conocidos por la afición onubense: Juan Pedro Trujillo y Alejandro Díaz de la Peña, que se impusieron al subcampeón mundial Ravanel en la última vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios